El Óbila incorpora al ala pívot serbio Stefan Asanin

A.S.G.
-

Con 2,05 y 24 años, destaca por su físico, patente en el rebote, y su capacidad de trabajo

• David Mangas, entrenador del Carrefour El Bulevar, reconoce que si bien existen «cosas avanzadas» en materia de fichajes, la labor está siendo dura por motivos presupuestarios.

 

El Óbila Club de Basket sigue sumando efectivos de cara a la nueva temporada en la Adecco LEBPlata. Tras la incorporación del alero Carlos Toledo y la confirmación de la continuidad de Michael Young, el equipo verderón confirmaba este jueves un tercer nombre para el próximo proyecto del Carrefour El Bulevar. Se trata del ala pívot serbio Stefan Asanin, un jugador que tendrá en el equipo verderón su primera experiencia en LEB Plata y que llega procedente del Grupo INEC Queso Zamorano de la Liga EBA.

Stefan Asanin, serbio de nacionalidad pero jugador de formación a todos los efectos dada su dilatada presencia en España, es un ala pívot de 2,05 metros y 24 años de edad en cuya fortaleza y capacidad para adaptarse a la categoría han depositado sus ojos el cuerpo técnico verderón.

Formado en las Islas Baleares (CBAlcudia), destaca por su imponente físico y por su capacidad de trabajo. Desde el Óbila Club de Basket se destaca la gran capacidad reboteadora de su nuevo jugador, así como su mejora en el tiro, «lo que le hace ser una amenaza desde la línea de 6,75».

La pasada campaña disputó la Liga EBA bajo los colores del GrupoINECQueso Zamorano, donde promedió 14,6 puntos y 8,2 rebotes, con una media de 27 minutos de juego.

Será el Óbila Club de Basket su primera experiencia en la LEBPlata, una circunstancia que no es nueva en el equipo abulense, acostumbrado a peinar minuciosamente el mercado de fichajes en busca de jugadores interesados en encontrar en el equipo abulense el trampolín a una categoría superior. «Tenemos pocos recursos económicos con los que convencerles, por lo que debemos tratar de hacerlo con otros argumentos» recuerda David Mangas, entrenador del Carrefour El Bulevar en una ‘estrategia’ puesta en marcha desde hace un par de temporadas ante la necesidad marcada por un presupuesto de los más bajos de la categoría.

Por el momento tres son los nombres que aparecen en la nómina del nuevo equipo. «Tenemos cosas avanzadas» comenta el entrenador ante la posibilidad de seguir cerrando incorporaciones de cara a una pretemporada que el equipo espera poder comenzar entre el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre. Hay que tener en cuenta que el 3 de octubre dará comienzo la Adecco LEB Plata, esta temporada con 15 equipos –Olivar de Zaragoza, Aceitunas Fragata Morón, Covirán Granada, Ciudad de Valladolid,Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Sammic ISB,  Saenz Horeca Araberri,MarínPeixegalego, CBTarragona, Carrefour El Bulevar de Ávila, Fundación Lucentum,  Zornotza Saskibaloitaldea, FCBarcelona Lassa, Viten Getafe y Xuven Cambados–, mientras que a mediados de septiembre se disputará la Copa de Castilla y León.

«El deseo sería poder cerrar la plantilla cuanto antes» se apunta desde el club verderón, que en su búsqueda por «hacer una plantilla competitiva» es en el puesto de ‘5’ donde más problemas está encontrando. «Son los que más dinero piden».