CEOE oferta medio centenar de cursos online y gratuitos

J.M.M.
-

Las propuestas, para las que aún el plazo de inscripción está abierto, están orientadas a los sectores de agricultura y ganadería, construcción e industria, servicios, agencias de viaje y hostelería

La Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila) arranca este año 2024 con una completa oferta formativa online y gratuita, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierta. Los alumnos podrán cursar cerca de medio centenar de formaciones, orientadas a los sectores de agricultura y ganadería, construcción e industria, servicios, agencias de viaje y hostelería. Además, se complementa la oferta con tres cursos de digitalización y la formación presencial en Arenas de San Pedro y Arévalo. 

Ahora mismo es posible cursar 43 cursos en la modalidad de teleformación, pertenecientes todos ellos a convocatorias públicas del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas y autónomos, pero también admiten un cupo de desempleados. Entre los cursos, se encuentran formaciones sobre innovación en la cocina; manipulador de alimentos y seguridad alimentaria; distribución, reparto y recogida de alimentos a domicilio; Salud, nutrición y dietética; servicio en restaurante y bares; Ludotecas: Organización y atención al menor; Estrategias de servicios: Calidad y orientación al cliente; promoción y venta de servicios turísticos; aplicación práctica básica de REVIT para prefabricados o Lean Manufacturing. 

Cursos de digitalización.  Además, CEOE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional colaboran en el proyecto 'Trabajamos en Digital', que ofrece una oferta formativa compuesta por tres cursos específicos de digitalización, online, tutorizados, de 30 horas, gratuitos y con titulación oficial. 

Esta formación, a la que se puede acceder a través del enlace www.trabajamosendigitalceoe.es/confae, otorga a los alumnos que superen los cursos un diploma acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que permitirá solicitar la acreditación de la cualificación profesional de referencia. 

Los tres cursos disponibles son 'Operaciones auxiliares con tecnologías digitales', 'Digitalización aplicada al sector productivo' y 'Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales'. 

El plazo de inscripción para dichos cursos se encuentra abierto, y está dirigido a trabajadores ocupados o demandantes de empleo. Se trata de formación virtual, tutorizada por expertos y que deben cursarse en el plazo de 6 semanas. 

 Además, CEOE Ávila iniciará en unos días la impartición de los cursos de su oferta formativa presencial, que mantiene abierto el plazo de inscripción. Estas formaciones, que conceden a los alumnos el certificado de profesionalidad, tienen una duración entre 300 y 600 horas, y comienzan el próximo mes en las sedes de la confederación empresarial ubicadas en Arenas de San Pedro y Arévalo.