El mejor sabor del mar está en el sur de Ávila

M.M.G.
-

El Restaurante Marisquería El Emperador lleva 30 años ofreciendo a los abulenses platos y pinchos de primera, elaborados en el momento y a buen precio

El mejor sabor del mar está en el sur de Ávila

Ávila, tierra de chuletones por excelencia, tiene la inmensa suerte de contar también con un rincón en el que poder disfrutar de los mejores y más frescos productos del mar, sobre todo el marisco. Les hablamos hoy del Restaurante Marisquería El Emperador , ubicado en la zona sur de Ávila y punto de encuentro para los amantes del tapeo y la buena mesa.

Al frente del mismo se encuentra desde hace 30 años Pablo Montero, que compagina los madrugones para poder ir al «mejor puerto» de España, el de Mercamadrid, a comprar productos frescos y de calidad, con el servicio a sus fieles clientes.

Fieles porque en El Emperador encuentran, nos dice Pablo, «buenos pinchos que se hacen en el momento».

Eso, sumado al hecho de poder presumir de tener una buena relación calidad-precio, se traduce en una barra animada a diario por clientes deseosos de probar las propuestas de la cocina.

Y es que en El Emperador, a sus pinchos habituales se suma 'la tapa del día', una ración que varía a diario y que se ofrece, además, a un precio más reducido.

¿Y cuáles son esos pinchos que tanto gustan?, preguntamos a Pablo. «Nuestro pincho estrella son los chipirones», responde convencido el hostelero, que habla también de lo mucho que gustan aquellos que llevan la famosa salsa alioli del Emperador, elaborada, cómo no, de manera casera a diario. Así, el pincho de bacon también gusta mucho. «Y las gambas al ajillo», no olvida Pablo otro de los clásicos en su barra y sus mesas.

Le preguntamos a Pablo por el perfil de los clientes de El Emperador. «Pues la inmensa mayoría es gente de Ávila», comienza a responder el hostelero. Vecinos, sobre todo, de la zona sur de Ávila, que han convertido la visita a este icónico establecimiento en costumbre. «La verdad es que tenemos una clientela muy fiel», presume Pablo, que cuenta cómo los fines de semana aumenta la afluencia de público.

Los viernes, por ejemplo, es últimamente el día más 'movido' en El Emperador. La presencia del tradicional mercadillo ubicado junto a la vecina plaza de toros contribuye a ello.«Sí que notamos que viene más gente cuando hay un evento en la plaza de toros o en el campo de fútbol, o cuando son las fiestas», apostilla Pablo sobre la vida de esta zona de la capital abulense.

Acodarse en la barra o sentarse en la terraza son dos buenas opciones para disfrutar de las propuestas gastronómicas de El Emperador. Aunque es la terraza, nos explica Pablo, la que se ha consolidado como preferida por la mayoría de sus clientes. «A raíz de la pandemia mejoramos el cerramiento y la verdad es que la usamos todo el año. A la gente le gusta más estar fuera. La verdad es que la aprovechamos mucho», se despide de nosotros Pablo.

DIRECCIÓN: Avenida de Juan Pablo II, 12.

HORARIO: De 6,30 a 23,30 horas, aproximadamente. Lunes, cerrado por descanso.

ESPECIALIDAD: En la barra, El Restaurante Marisquería El Emperador destaca por los pinchos que incluyen su famosa salsa alioli, que es casera. Los chipirones son unos de sus pinchos estrella, pero también el de bacon y las gambas al ajillo.