105.000 euros para la FAVA

M.M.G.
-

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila firman un convenio que duplica la ayuda que hasta ahora el Consistorio entregaba a una asociación que concita a unas 30.000 personas

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), Valeriano Hernández, han suscrito este martes un convenio de colaboración que sustituye al que estaba vigente desde el año 2008 y que duplica la cantidad económica con la que el Consistorio apoya a esta entidad. Serán 105.989 euros los que el Ayuntamiento entregue a una entidad que reúne a 15 asociaciones de vecinos (diez de ellas en la ciudad y cinco de barrios anexionados) y con los que FAVA se compromete, entre otros aspectos, a fomentar la participación ciudadana en el día a día de la capital. "Una ciudad como Ávila no puede entenderse sin sus asociaciones de vecinos", ha recalcado Rivas, que ha matizado que el convenio, que tiene un año de validez, compromete también a FAVA a presentar programas de actividades para que puedan ser llevados a cabo conjuntamente por la entidad y el Consistorio, así como a "colaborar con el Ayuntamiento en la operatividad de las subvenciones".

"Hoy es un día especial para el asociacionismo vecinal", ha dicho por su parte Hernández, que ha tratado de hacer ver la importancia de la importancia del convenio asegurando que FAVA reúna a 10.000 familias de Ávila, lo que se traduce en unos 30.000 socios. "La mitad de la población de Ávila", ha insistido el presidente de FAVA. "Con el convenio se busca una mayor participación de las asociaciones de vecinos en la vida social, cultural, política y económica de la ciudad", ha explicado Hernández, que también ha hablado del a importancia de que las sedes de las asociaciones "estén en perfectas condiciones".