Dos carreteras secundarias del Amblés mejoran su seguridad

P.R.
-

Las obras, realizadas por Diputación y Junta de Castilla y León, han tenido un coste superior a los 235.000 euros y se han llevado a cabo en las vías de acceso a La Serrada y Muñopepe

El presidente de la Diputación y el alcalde de Muñopepe visitan la carretera mejorada. - Foto: David Castro

El presidente de la Diputación y el diputado de Zona, Jesús Martín, visitaron junto a los alcaldes de Muñopepe y La Serrada y sus concejales la mejora que se ha realizado en las carreteras de acceso a estos municipios en las Av-P-603 y Av-P- 602, qwue ha realizado la Diputación Provincial y La Junta de Castilla y León, con una inversión de más de 235.000 euros. Con ello se mejora las condiciones viales en estas carreteras secundarias, que son muy utililizadas por los vecinos de estos dos municpios del Valle Amblés, en sus desplazamientos diarios a la capital, que se encuentra a pocos kilómetros de estos pueblos

En la carretera Av-P-603 se ha intervenido en un total de 1.200 metros, con una inversión cercana a los 160.000 euros. Como adelantó el presidente de la diputación, Carlos García, la actuación ha consistido en la mejora del firme y el ensanche de la vía entorno a 30-40 centímetros, que hacen una calzada de unos 6,20 metros y con unos 6 centímetros de espesor de aglomerado. También se ha aprovechado para perfilar las cunetas y se realizado la marca longitudinal para que pueda ser visible en días de niebla y también en referencia con el tema de la nieve.

El presidente destacó el compromiso de la Diputación Provincial, con todos y cada uno de los municipios de esta provincia. «Para la Diputación todos los municipios son importantes, lo único que varía es el tamaño. Quiero destacar el compromiso de alcaldes y concejales por su compromiso por trabajar por sus vecinos para que cuenten con más y mejores servicios», señalaba García, quien añadía que «ese es el compromiso de la Diputación, vertebrando el territorio y dotando de seguridad a nuestras carreteras para que los 130 vecinos de Muñopepe vivan con las mejores garantías y cuenten con los mejores servicios».

Los representantes de la Institución provincial también visitaron la Av-P- 602, de acceso al municipio de  La Serrada. Esta obra ha supuesto una mejora de esta vía en torno a  unos 600 metros de tramo y una inversión cercana a los 75.000 euros. Las obras también han realizado una mejora y ha reforzado el firme con el ensanche de dicha calzada y en el reperfilado de cunetas. «También en este caso se dota de una mayor seguridad para los vecinos de la Serrada que utilizan este tipo de carreteras secundarias. Pero que son tan importantes para la seguridad en la comunicación entre la capital y estos municipios».  Para el presidente de la Diputación esta es la mejor manera de destacar también el compromiso de la Junta de Castilla y León con estos municipios, porque estas carreteras son cofinanciadas por la Diputación y la Junta de Castilla y León. "Podemos comprobar que estas mejoras de aceras y entornos se incluyen del Plan Extraordinario de Inversión, dotado económicamente por la Diputación Provincial».

Por su parte Enrique García, alcalde de Muñopepe agradeció a las dos administraciones la realización de estas obras. «Con estas inversiones se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Con esto y con el apoyo de los concejales y las administraciones y una buena gestión».

Reconoció que contar con un buen acceso al pueblo es muy importante. «En concreto, antes de la realización de estas obras teníamos de desbrozar las cunetas el vial que ahora es de 7 metros, antes era de 5,20-5,30 y en ningún momento teníamos la acera en las condiciones que se ha quedado».