Pedro Cabrero se pasa al escalafón de plata

J.M.M.
-

Tras casi 20 años como profesional taurino y seis después de su alternativa, el matador de toros tembleño da este paso después de «invertir mucho tiempo para recibir poca recompensa»

Pedro Cabrero se pasa al escalafón de plata

El matador de toros de El Tiemblo Pedro Cabrero ha tomado la decisión de pasarse a las filas del escalafón de plata. Lo hace tras casi 20 años como profesional taurino y con la ilusión de «seguir vinculado al mundo del toro, el cual elegí por vocación», explica el torero, que afronta una nueva etapa en su trayectoria asumiendo la realidad de los hechos. 

Coincidiendo con el inicio de año y ante su probable debut como banderillero en el próximo Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Cabrero ha decidido explicar los motivos de su cambio al escalafón de plata: «En mis seis años de alternativa, he toreado dos corridas de toros y quince festivales; he invertido mucho tiempo para recibir poca recompensa, así que hay que ser consecuente y sensato, pues la situación como matador es complicada». 

Además, el joven matador tembleño asegura que la decisión que ha decidido tomar le genera «muchas ganas y un nuevo impulso por poder vivir el festejo taurino desde otra perspectiva». «Siento gran ilusión por emprender este camino en el que tengo además objetivos renovados», sentencia el tembleño.

Pedro Cabrero aprovecha para «agradecer a todos los que han confiado en mis posibilidades desde que hice mi primer paseíllo, en especial a mi familia, que me ha apoyado en todo momento». También tiene unas palabras especiales para sus amigos, sobre todo para Alberto Galán, quien hasta este momento ha sido su apoderado: «A Alberto me une una gran amistad y le estaré siempre agradecido por vivir este último año como matador de toros junto a mí sin dejar de intentarlo».

Ahora afronta una nueva etapa en el mundo taurino con nuevos retos en los que espera seguir disfrutando de lo que siempre ha sido su gran vocación.