Mejoras en el colegio de El Arenal por valor de 20.000 euros

E.C.B
-

Las actuaciones, unidas a la dotación de material escolar, han sido posibles gracias a fondos propios del Ayuntamiento y ayudas de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León

Mejoras en el colegio de El Arenal por valor de 20.000 euros

La educación de los niños y niñas de El Arenal es una prioridad para el Ayuntamiento, que continúa colaborando con el CRA Camilo José Cela porque, como señala su alcalde, Ángel González, «mantener e incrementar el número de alumnos en el colegio es un servicio fundamental en la lucha contra la despoblación». «Mantener servicios en el medio rural cuesta dinero, pero la colaboración y contacto diario entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León hacen que los objetivos se cumplan y se apliquen políticas transversales, reales y efectivas para evitar la sangría poblacional y pérdida de servicios, afirma.

El colegio de El Arenal ha incrementado su alumnado en 51 niños y niñas entre Infantil y Primaria y se mantiene la guardería a través del programa Crecemos de la Junta.

Ángel González explica que en la anterior legislatura como portavoz propuso una ayuda a la natalidad, el cheque bebé, y ayudas a la compra de material escolar que consiguió aprobar por mayoría absoluta.  «Tenía claro que la escuela y la guardería son pilares claves para nuestro pueblo y una vez tomé posesión del cargo de Alcalde, durante el verano pusimos tres bombas de calor-frío en las aulas que no tenían; se dotó de nuevas mejoras e infraestructuras en el patio del colegio y antes de iniciar el curso escolar se compró material escolar y libros a todos los alumnos del colegio. Esto supone una inversión superior a los 20.000 euros sufragados por fondos propios y ayudas de Diputación y de la Junta.

Con el inicio del nuevo año, el Ayuntamiento ha entregado a los alumnos diferentes libros; a la biblioteca del colegio y a la biblioteca municipal, con apoyo de la Diputación.