El Real Ávila, con los pies en el suelo y la cabeza en lo alto

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila cierra –16,15 horas– la primera vuelta con la visita del Mirandés al Adolfo Suárez. «Esta semana nos han llamado muchas veces guapo y cuando pasa esto a veces te viene un golpe de realidad»

El Real Ávila, con los pies en el suelo y la cabeza en lo alto - Foto: Isabel García

Se cierra la primera vuelta. De haber un trofeo y galardón para el campeón de 'invierno' lo debería recibiría el Real Ávila sobre el césped del Adolfo Suárez por méritos propios.En concreto ocho puntos sobre su más inmediato rival, la Leonesa B, y en general una sensación de solidez y versatilidad desde la que seguir alimentando la ilusión que de un ascenso para el que aún habrá que trabajar mucho. Sin embargo, en una semana en la que el corazón y la cabeza se han llenado de ilusiones, lo de tener los pies en el suelo cobra más importancia que nunca. «Esta semana nos han llamado muchas veces guapos y cuando pasa eso, a veces te viene un golpe de realidad. Estamos avisados» apunta Miguel de la Fuente, el contrapeso siempre necesario cuando se corre el riesgo de perder la perspectiva. Que nadie se despiste, porque estamos en un mes de enero que puede marcar «una tendencia». Con tres de cuatro partidos en casa, los encarnados tenían muy claro que el inicio de 2024 podía empezar a decantar la balanza a su favor. Se ganaron los dos primeros. Ahora quedan los dos siguientes, ambos en el Adolfo Suárez  y con cruces de por medio entre sus rivales más directos.«Es algo que tenemos en mente». Como en mente deben tener a su más inmediato rival, elMirandés B, un equipo «del que no fiarse». Los de abajo se les atragantan. El último de ellos, al Ponferradina B. Se ganó, pero de aquella manera y aún recuerdan en el Adolfo Suárez que pasaron un mal rato.

«Llegamos bien, con un punto de confianza alto, reforzados por los resultados» después de la victoria en Los Dominicos. «Ahora nos llega uno de esos partidos que nos cuesta sacar pero contamos con más posibilidades dentro de la plantilla y competencia interna dentro de los entrenamientos. Eso está haciendo subir el nivel» comenta el técnico tras las llegadas de Álex Moreno y Paco Benítez.

A partir de las 16,15 horas reciben a «uno de los filiales que más automatismos tienen y que en campos grandes hace buenos partidos. Debemos estar preparados para medirnos a un equipo que no va a renunciar al balón, joven, intenso más allá de los resultados que puedan tener» marca. «No debemos fijarnos en la clasificación. El Adolfo Suárez será un escaparate para los jugadores y para el club».

Un partido que puede estar marcado por el estado del terreno de juego a medida que se desarrolle el partido.Se inundó el viernes pero el sábado volvía a presentar una buena imagen. Y es que este año hasta el césped encarnado pinta bien.

Paco Benítez, otro jugador para jugarse el puesto

Si hace una semana era Álex Moreno, esta semana el que se incorporaba al equipo era el central Paco Benítez. Ya tiene la ficha federativa pero no estará disponible. «Tenía cuatro amarillas y antes de venir forzó la quinta para comenzar limpio» su nuevo ciclo en el Real Ávila. Suma competencia interna el equipo de Miguel de la Fuente y en este caso Paco le ofrece al técnico vallisoletano «esa posición de lateral izquierdo, de central izquierdo, alto, potente, con experiencia en la categoría.Es el tipo de jugador que queremos, Sub'23, que vea al Ávila como un proyecto de futuro».