Robledillo y sus Gentes celebra su Semana Cultural

D.A.
-

Los actos programados por esta asociación se van a desarrollar entre el 5 y el 15 de agosto

Un año más la Asociación cultural de Robledillo y sus Gentes, que surgió a raíz del devastador incendio de la Paramera el año 2021, realizará una nueva semana cultural, durante los días 5 al 15 de agosto.

La Asociación nació con la idea de proyectar sobre nuestros vecinos el patrimonio de nuestro pueblo, el conocimiento de nuestros mayores, el valor de las tradiciones, de la vida en el campo y de nuestro medio natural, indican desde la propia asociación.

La Semana comenzará, con una comida popular donde previo a una marcha ciclista, se reconocerá la figura del mejor ciclista, Sergio Román Martín, para rematar con una partida de lo que se está convirtiendo en el deporte local de este núcleo poblacional, anejo de Solosancho, los bolos.

Conferencias sobre la indumentaria antigua en el Valle Amblés y una exposición de antigüedades, nos acercarán a las tradiciones y la vida de los antepasados de esta localidad. No faltará a la cita el tradicional 'hombro vecino' que ha sido « nuestra fuente de inspiración para recuperar espacios naturales del pueblo de manera comunal para su disfrute.

Dar a conocer a los más pequeños, de nuestra sierra, pegados al suelo, con entrega de cepellones de roble para su cuidado y trasplante en otoño, manualidades y juegos o mirando a su deslumbrante cielo estrellado.

La semana finalizará con un sentido y necesario recordatorio a nuestras gentes, que sufrieron el desgarro como en apenas horas se borraba de nuestras retinas nuestro patrimonio natural y con ello una parte muy importante de nuestra historia, nuestros recuerdos y nuestras vidas, en el incendio de 2021. Surgió  para desarrollar aspectos culturales, recreativos y de acción social. Y también para fomentar, promover o realizar cualquier actividad en relación a la naturaleza e idiosincrasia de este pueblo y sus gentes.