El Campus Íker Casillas triunfa en Navaluenga

Alberto Domingo
-

La Fundación Iker Casillas celebra la 13º edición de su campus en la Colonia Infantil de Venero Claro, repitiendo número de inscritos, 160

El Campus Íker Casillas triunfa en Navaluenga - Foto: Andres Entero 380AMK

Para los organizadores, la 13ª edición del Campus de la Fundación Íker Casillas, ha resultado ser todo un éxito con la participación de más de 160 niños con una edad comprendida entre los 7 y 15 años en la Colonia Infantil de Venero Claro situada en Navaluenga, por segundo año consecutivo.

La última edición ha presentado diferentes novedades basadas en la famosa competición protagonizada por distintos equipos de influencers, la Kings League. Íker Casillas forma parte de la competición con el equipo 1K y fue el creador del torneo 1Kampus League. 

El ex jugador del Real Madrid, ha visitado el campus el miércoles 13 de julio para conocer a todos los participantes  y observar de primera mano el desarrollo del campamento.

David Barral, ex jugador del Granada, también estuvo presente en el campus el día 13 de julio para ver las actividades que pusieron en marcha con los niños.

Otra de las sorpresas más llamativa fue la actividad 'Reporteros por un día'.Un taller organizado para grabar un programa de radio en el Campus, donde los niños se sintieron periodistas al preparar una entrevista al youtuber, Delantero09, creador de contenido con la difusión de vídeos de retos de fútbol. 

Además, se puso en marcha la 'Tik Tok League', un proyecto solidario de la Fundación Íker Casillas. Una liga donde los protagonistas eran ellos con varias ventajas. Una de ellas, poder fomentar su creatividad y trabajar el valor educativo de la plataforma en una educación que advierte sobre los peligros de las redes sociales. Son ellos los que  más expuestos están a la tecnología y no tienen una formación ni conocen los efectos negativos del uso de diferentes plataformas digitales en una edad temprana.

Omar Montés, cantante de reggaeton, fue partícipe de un saludo a todos los niños a través de un vídeo, ya que estuvo involucrado en una actividad del campus. Estos tenían que cumplir un reto al versionar el himno del equipo de fútbol de la Kings League de Íker Casillas, 'Sin mis colegas no soy nadie' creado por Omar Montés. Una actividad que se ha convertido en tendencia y busca impulsar la diversión con la interpretación de un himno famoso.

El equipo de Íker dentro de la liga solidaria se llama #CambiandoElFútbol. Una iniciativa que busca fomentar los valores del deporte más seguido en el mundo.

En el plano deportivo, la gran novedad fue la introducción del 'pickleball', deporte que aumenta de popularidad en los últimos meses dentro de EstadosUnidos. Empieza a ser conocido dentro de España porque combina elementos del tenis, bádminton, pádel y tenis de mesa.

En el plano económico, hay que destacar la financiación de Banco Santander,  responsable de la alta participación en el campus debido a que ha sido el principal responsable de que un 60% haya obtenido becas para su participación en el campus. Fundación Vicky Foods y Dulcesol han sido la fuente de abastecimiento del campamento con una variedad de alimentos.

La Fundación Íker Casillas ha becado a niños de Cruz Roja, institución que ha participado con la creación de un taller de buceo y seguridad acuática impartido por Carlos Santos Romero, secretario autonómico de Cruz Roja y Ángel García Hernández, director autonómico de Socorros y Emergencias.

La Fundación Aladina, ha brindado becas a niños que han superado la enfermedad del cáncer y ha proyectado la película solidaria, 'Los Rodríguez y el más allá' durante la jornada de Cine de Verano.

Durante el acto de clausura el 15 de julio, Íker Casillas, estuvo presente y quiso agradecer la participación de todas las empresas responsables y al Ayuntamiento de Navaluenga por permitir enseñar a los niños valores  como son el compañerismo, la superación y el trabajo en equipo. No faltaron trofeos, medallas y orlas como forma de reconocimiento para los ganadores de cada categoría en cada competición.