Urraca Miguel rinde homenaje a su exalcalde Crispín Gutiérrez

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila y los vecinos del barrio anexionado se unieron para agradecer el trabajo y dedicación del que fuera alcalde pedáneo durante dos etapas

Urraca Miguel rinde homenaje a su exalcalde Crispín Gutiérrez

El Ayuntamiento de Ávila rendía este domingo homenaje a Crispín Gutiérrez, exalcalde del barrio anexionado de Urraca Miguel, a quien se reconocía por su dedicación y el trabajo realizado durante décadas.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, era el encargado de entregar una placa en homenaje al que fue regidor primero y alcalde pedáneo después de Urraca Miguel, en un acto que se celebraba por el impulso de los vecinos y del actual alcalde pedáneo, José Antonio Jiménez, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Sánchez Cabrera destacaba en sus palabras la labor incansable de Crispín Gutiérrez y su vocación de servicio durante toda su vida, trabajando para implantar mejoras en el barrio y para sus vecinos.

Acompañado por familiares, miembros de la Corporación municipal actual y el exalcalde de Ávila Miguel Ángel García Nieto, el homenajeado recibía la placa de reconocimiento y recordaba sus dos etapas como alcalde: la primera, en los años 60, cuando Urraca Miguel era municipio; la segunda, cuando regresó, en 1995, ya jubilado, a la localidad, convertida en barrio anexionado, y fue designado alcalde pedáneo, un cargo en el que se mantuvo cinco mandatos.

La recuperación del antiguo edificio del Ayuntamiento como local social, el asfaltado de las calles o la mejora de algunos espacios fueron algunos de los logros realizados, siempre guiado , decía, por «un sentido de dedicación y de servicio público» hacia sus vecinos.

En el acto de homenaje, que estuvo precedido por una celebración eucarística, se contó también con testimonios del actual alcalde pedáneo, así como de un vecino, en representación de todos los vecinos de Urraca Miguel.