CEOE reclama compensaciones para pymes afectadas por obras

J.M.M.
-

El presidente de la patronal abulense, Diego Díaz, asegura que esas empresas «están registrando un descenso en las ventas y en la capacidad de negocio»

CEOE reclama compensaciones para pymes afectadas por obras

El presidente de CEOE Ávila, Diego Díez López, ha reiterado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila la demanda, efectuada desde la organización empresarial hace un par de meses, para que se establezcan «medidas compensatorias para paliar los efectos que las obras están ocasionando en las pymes de las zonas afectadas por las obras».

Según ha manifestado Díez en un comunicado de prensa, durante los periodos de trabajos en la vía pública, que se están prolongando durante meses, estas pymes «están registrando un descenso en las ventas y en la capacidad de negocio». 

CEOE Ávila insiste en «el lucro cesante» que debería llevar al Ayuntamiento a estudiar algún tipo de reducción o bonificación fiscal sobre los establecimientos afectados. A juicio de su presidente, «resulta claramente contradictorio que se paguen tributos fiscales directamente relacionados con el ejercicio de la actividad como hecho imponible, en circunstancias de normalidad, cuando precisamente durante varios meses se pierde notoriamente capacidad de venta y de negocio por el ejercicio restringido de esa misma actividad». 

Asimismo, desde la confederación empresarial se solicita al Ayuntamiento de Ávila que se mantenga una comunicación «más fluida y permanente» acerca de las intervenciones a los comercios y negocios de las zonas afectadas, puesto que, aseguran, «los empresarios  necesitan la información para poder organizar su actividad empresarial». 

 CEOE Ávila asegura que ha recogido «numerosas quejas de comerciantes y empresarios de servicios que, de nuevo, sufren las molestias de las obras que se están ejecutando en diversos puntos de la ciudad». Desde la patronal, insisten en que «los empresarios señalan que, en determinadas calles en obras, pese a las incomodidades generadas o la falta de plazas de aparcamiento, se siguen cobrando por el estacionamiento en zona ORA, y que la aparente falta de organización deja calles intransitables y aceras que incumplen totalmente la accesibilidad, ocasionando graves trastornos a los clientes que desean acceder a sus negocios».