Gotitas de agua corriendo por el parque

M.M.G.
-

El colegio Reina Fabiola celebró este viernes su III Carrera Solidaria 'Gotas Limpias' a favor de Unicef. 250 niños corrieron en San Antonio para concienciarse y concienciar a la sociedad sobre el derecho al acceso al agua potable

Gotitas de agua corriendo por el parque

Lucía el sol pero un montón de 'gotitas' de agua corrían bajo los árboles. Y es que el parque de San Antonio acogía este viernes por tercer año la Carrera Solidaria 'Gotas Limpias' que, a beneficio de Unicef, organiza el Colegio Público Reina Fabiola, de la capital abulense.

En esta ocasión, el colegio buscaba concienciar a los niños, pero también a los padres y al conjunto de la comunidad educativa en general, sobre la importancia que tiene el derecho al acceso al agua potable de todo el mundo.

Por eso, el objetivo elegido para la carrera era el 'ODS 6: Agua limpia y saneamiento'. Por eso la carrera se llamaba 'Gotas Limpias'. Y por eso, cada pequeño donativo aportado para la causa en la mesa de cuestación instalada, irá destinado a los proyectos que Unicef tiene destinados al agua y al saneamiento de la misma.

Hasta 250 niños de entre seis y doce años tomaron parte en las carreras. Niños, por cierto, que este año como novedad no pertenecían sólo al Reina Fabiola. «Este año hemos querido compartir el evento con otros colegios de Ávila próximos al nuestro», decía a Diario de ÁvilaCarmen Velasco, directora del colegio. «Es por ello que nos acompañan alumnos del Comuneros de Castilla y El Pradillo. De esta forma, ampliamos la convivencia a otros niños y niñas transmitiéndoles los mismos valores solidarios y saludables», abundaba en sus explicaciones.

Y junto a los niños, por cierto, y al igual que ya hicieran el año pasado los miembros de Pronisa, se encontraban también usuarios de Down Ávila, encantados de poder participar en la cita, ya fuera atendiendo la mesa petitoria o corriendo para pasar un buen rato.

Porque al final, de lo que se trataba este viernes era de disfrutar de la mañana entre amigos, teniendo como telón de fondo una causa benéfica.

Y para ello, los chicos se lanzaron a la carrera. Lo hicieron en tres 'competiciones'. La primera, para los niños de primero y segundo, que corrieron 250 metros; la segunda, para los de tercero y cuarto, que recorrieron un circuito de 500 metros; y la tercera, para los mayorcitos, los de quinto y sexto, que corrieron mil metros.

Tras ellos, por cierto, fueron los profesores y padres y madres los que se calzaron las zapatillas para correr también por la causa 

Por último, podemos apuntar que un año más el colegio Reina Fabiola hacía coincidir esta cita con la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y dar a conocer la importancia del deporte y el juego activo para la salud y el buen desarrollo de la infancia, valores que también defiende Unicef.