Un clásico de la buena mesa entre pinos

M.M.G.
-

El Restaurante Magalia, en Las Navas del Marqués, lleva más de 50 años ofreciendo a sus clientes la mejor carne de la zona, preparada en sus tres imponentes parrillas

Un clásico de la buena mesa entre pinos

Es más que probable que si a cualquiera de nosotros nos preguntan por un buen restaurante en la zona de Pinares, nos venga rápidamente a la cabeza el nombre de nuestro protagonista de hoy. Porque el restaurante Magalia es, desde hace ya unos cuantos años, todo un referente de la buena mesa en esta preciosa zona de la provincia abulense.

Lo saben bien los que tienen la suerte de vivir en Las Navas del Marqués o en los pueblos de la comarca. Pero también aquellos que ya sea por trabajo o por placer pasan en algún momento en sus coches o motos por la CL-505 y deciden hacer un alto en el camino para disfrutar de la carta de Eduardo Sanz y su equipo.

Rodeado de pinos y al borde de esa importante arteria de la provincia se encuentra un restaurante que echó a andar hace ya más de 50 años y a cuyo frente está desde 2009 Eduardo.

«La verdad es que sí que estamos situados en un lugar estratégico, en el paso de todo el mundo», comienza a hablarnos en primer lugar del emplazamiento del mítico Restaurante Magalia, un local privilegiado al estar «en pleno campo».

Una naturaleza que parece 'colarse' por la gran cristalera que llena de luz los salones en los que los comensales disfrutan, sobre todo, de buena carne. «Nuestra especialidad es la carne a la parrilla», descubre a quien aún no lo sepa Eduardo, que nos habla de las tres grandes parrillas con las que cuentan y de las que salen a diario chuletones, solomillos, entrecots o hamburguesas. Todo de ternera avileña, como no podía ser de otra manera estando el restaurante enclavado en una zona ganadera privilegiada.

¿Y quiénes son sus principales clientes?, preguntamos a Eduardo. Ante todo, nos responde, gente de Madrid que acude a Las Navas para disfrutar de su naturaleza, sobre todo de sus rutas, como la bautizada como 'Entre riscos y atalayas', la de 'Los 13 roeles' o la que trascurre por la Dehesa Boyal. Es gente, explica Eduardo, que después de haber caminado repone fuerzas en el Magalia.

«Y también viene mucha gente que tiene en Las Navas su segunda residencia», prosigue hablando el hostelero.

A su mesa se han sentado en no pocas ocasiones nombres relevantes del mundo de la política, del deporte o del espectáculo. Pero para Eduardo, nos dice con humildad, «eso no es un logro», «ni un indicador de nada».

Para Eduardo todos sus clientes son importantes. También los cientos de motoristas que hacen una parada en el Magalia. «Estamos en un lugar estratégico entre la Cruz Verde y la carretera de El Hoyo, que les gusta especialmente por sus curvas». En esas paradas disfrutan de los pinchos de la barra, deliciosos clásicos como las revolconas, la morcilla o los torreznos. Y se sienten cuidados por la veintena de trabajadores que cada día sacan adelante el Magalia.

Dirección. Carretera comarcal CL-505. Km. 37,5.

Especialidad. En la mesa, los clientes disfrutan sobre todo de la carne a la parrilla: ternera abulense de primera en cualquiera de sus versiones.En la barra se decantan por las revolconas o los torreznos.

Horario. De lunes a jueves de 7 a 19 h. Viernes, de 8 a 1 h.. Sábados, , de 8 a 12 h. MArtas y miércoles , cerrado por descanso