Pedri y De Jong apuran su regreso al equipo

Agencias-SPC
-

El Barça confía en que los dos interiores vuelvan para el partido en casa ante el Atlético

De Jong (i) se lesionó en el último parón de selecciones y Pedri lleva de baja desde la ida de la Liga Europa ante el United - Foto: EFE

El Barça trabaja sin prisa (porque la ventaja de puntos que tiene en LaLiga (13) se lo permite), pero sin pausa con el fin de que tanto Pedri como Frenkie de Jong regresen a los terrenos de juego de sus respectivas lesiones, por eso la entidad ya se ha fijado el próximo domingo 23 de abril, en la visita del Atlético al Camp Nou, como la posible vuelta de los dos centrocampistas.

El canario se lesionó el pasado 16 de febrero, en el encuentro de ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa contra el Manchester United. El enganche pudo volver de cara al clásico de la competición doméstica que se llevó el Barça (2-1) en su feudo, pero recayó tras finalizar algún entrenamiento con sensaciones positivas.

En el caso del neerlandés, llegó lesionado del último parón de selecciones, por lo que se perdió el duelo contra el Real Madrid de vuelta de semifinales de Copa del Rey, entre otros, en los que su ausencia se notó mucho al encajar el cuadro culé una goleada importante (0-4).

Ambos jugadores evolucionan de sus respectivas dolencias de forma favorable, aunque antes de reaparecer en un partido deberán completar algún entrenamiento a ritmo normal con el conjunto azulgrana.

Mientras, las otras dos bajas de importancia en la entidad catalana son Andreas Christensen y Ousmane Dembélé. Se estima que al danés aún le pueden quedar unas tres semanas para estar al 100 por 100, mientras que con el extremo francés no se quieren acortar plazos para no arriesgarse a una posible recaída de un contratiempo que se produjo contra el Girona en Montilivi el pasado 28 de enero.

Sin prisa

Entre otras cosas, el Barcelona no tiene prisa en los procesos de recuperación de sus futbolistas por su privilegiada situación en LaLiga, en la que se encuentra a seis victorias del título siempre que el Real Madrid gane sus 10 siguientes enfrentamientos.

El conjunto de Xavi Hernández encabeza la tabla con 72 puntos, 13 más que el equipo de Carlo Ancelotti, que, como mucho, alcanzará la cantidad de 89, así que a los azulgrana les valdría con sumar seis triunfos más, con 23 de 28 choques ganados, habiendo empatado tres y tan solo han perdido dos.