Los sabores mexicanos de Candeleda se promocionan en Dubái

E.Carretero
-

El grupo industrial Tex Mex, asentado en la localidad abulense, muestra sus productos en la feria Gulfood, prestigioso certamen del que están excluidos los productos del cerdo

Los sabores mexicanos de Candeleda se promocionan en Dubái

El grupo industrial Pancho Mex, empresa radicada en Candeleda, presenta esta semana sus productos en la feria Gulfood 2023, que se celebra en Dubái.  

La empresa abulense acude a esta feria de la mano del ICEX España Exportación e Inversiones, mostrando sus productos en el Pabellón España. La feria GulFood 2023 se celebra en el recinto ferial Dubái World Trade Centre de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 20 al 24 de febrero de 2023, y «ofrece un espacio único para que empresas españolas del sector de alimentación y bebidas no alcohólicas estén presentes. Una de las características de este evento ferial es que en el mismo están excluidos los productos procedentes del cerdo y sus derivados, las bebidas con alcohol y los dulces, de modo que el grupo alimentario de Candeleda acude a este certamen con productos de su línea elaborada sin carne de porcino.  

La empresa Grupo Industrial Pancho Mex S.L., con sede en la localidad de Candeleda, está especializada en la fabricación de productos de alimentación congelados mexicanos y acude a este certamen ferial junto con la empresa malagueña Paltavo S.L., especialista en la fabricación del conocido guacamole, utilizando los aguacates que se producen en esta zona de Andalucía. 

Durante esta feria, y según destacan sus responsables, Pancho Mex va a presentar algunos de sus productos estrella, como son los Jalapeños rellenos de queso crema, Jalapeños rellenos de queso cheddar, Varitas de Mozzarella, Burritos de pollo, Taco Loco de pollo y queso, Quesadillas de maíz y Quesadillas de 3 quesos (Mozzarella+Gouda+Cheddar), todos ellos elaborados bajo la marca comercial Don Pancho. 

La empresa también elabora otros productos de alimentación mexicanos como tortillas de trigo y de maíz, totopos de maíz, pulpa de aguacate o guacamole, entre otros, que en este caso se comercializan bajo otras marcas como Amigos Food y Next Mex. 

Los productos Pancho Mex que se fabrican en la planta de Candeleda se venden en grandes superficies españolas como Carrefour, Alcampo, Makro o El Corte Inglés, entre otros, a la vez que también se exportan, estando presentes en lugares como Lidl Alemania, Aldi Suiza, Bofrost Italia, y en otros países como Bélgica, Austria, Suecia o Irlanda. 

oferta de españa. De cara a dinamizar el pabellón español y poner en valor la oferta de productos presente en él, ICEX ha organizado dos espacios gastronómicos de cata y degustación para los visitantes profesionales internacionales. Así, uno de ellos es el Spanish EVOO Experience, que está  situado en el hall de Fats & Oils y en el que se ha diseñado una zona de presentación y cata de los AOVE españoles y para que el chef español Iker Zapata explique los aceites presentes a través de pequeñas charlas sobre varietales o métodos de elaboración. El otro espacio en el que España vende su oferta es el Spanish Mocktail Bar. Se trata de una zona situada en el hall de Beverages, en la que una bartender de la empresa española de coctelería Salmon Gurú prepara continuamente, de cara al público, mocktails (cócteles sin alcohol) que se ofrecen a los visitantes de la feria, explicándoles los ingredientes que llevan. 

ICEX España Exportación e Inversiones, recuerdan desde el Grupo Industrial Tex Mex de Candeleda, es una entidad pública empresarial de ámbito nacional, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como misión «promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera».