Diputación convocará 65 plazas laborales, 20 para bomberos

B.M
-

La institución provincial aprobó puestos de trabajo de reposición y nueva creación para diferentes ámbitos. Para los parques comarcales ya van 38 plazas pero hay que llegar a 88

Diputación convocará 65 plazas laborales, 20 para bomberos

La última Junta de Gobierno del año sirvió para que la Diputación Provincial avanzara en la convocatoria de plazas para diferentes puestos de trabajo, algunas de reposición y otras de nueva creación. En concreto, son 65 plazas de las cuales una veintena son para los parques comarcales de bomberos. Este paso es importante para dotar de personal a los parques que se esperan poner en marcha este año en Arévalo, Piedrahíta, Cebreros, Sotillo de la Adrada y Arenas de San Pedro para lo cual se necesitaran 88 personas. Por el momento se han creado 38 plazas, en esta última convocatoria 20, dos de cabo y 18 de bombero conductor.

Pero las de los parques de bomberos son solo una parte de las plazas que llegaron a la Junta de Gobierno, donde también se dio el visto bueno a las bases para 26 plazas con diferentes convocatorias. Se trata de una plaza de agente de desarrollo rural por promoción interna, cinco de enfermeros en turno libre, cuatro de auxiliar de enfermería en turno libre, tres de ordenanza portero en turno libre con una reservada para discapacidad, siete plazas de administrativo de las cuales son cuatro de turno libre (una reservada a personas con discapacidad) y tres de promoción interna, cinco plazas de técnico de gestión en turno libre y una plaza de técnico superior de medio ambiente en turno libre.

Por otra parte se aprobó la oferta de empleo público de 2023, con una parte de reposición y otra de nueva creación. Esta oferta incluye 18 plazas de reposición, donde están dos de técnico de administración general,  siete de trabajadores sociales con una reservada a personas con discapacidad, una de monitor de informática, una de diseñador programador web, cinco de auxiliar de farmacia y una de vaquero tractorista.

Dentro de las de nueva creación se encuentran, en la actividad de los parques comarcales de bomberos, las dos plazas de cabo y 18 de bombero conductor. En este sentido también hay que tener en cuenta que se dio el visto bueno a nuevas certificaciones de obras en estos parques de bomberos, en este caso en Piedrahíta, Arévalo y Cebreros.

Y en promoción interna hay una  plaza de técnico de gestión de administración general.

convenios. En la Junta de Gobierno de la institución provincial, según explicó Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, también se aprobaron siete convenios. Se trata de uno con la Asociación Española de Ciencia Avícola para el simposium de congreso científico de avicultura, por 12.000 euros, o el convenio con el Ayuntamiento de Navarrevisca para el apoyo de la intervención arqueológica en el yacimiento del Cerro de la Mesa por 40.000 euros.

También se dio el visto bueno a un convenio con la Mancomunidad del Alberche para clases de inglés para escolares, con 2.500 euros; con los ayuntamientos de Cuevas del Valle y El Hornillo, para la cesión de desfibriladores portátiles semiautomáticos; con el Ayuntamiento de Hoyocasero, para la promoción del Cerro Gallinero, con 2.000 euros, y con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Apoyo y Rescate de la provincia de Ávila (ARPA), con 3.000 euros.