Convocados tres concursos de disfraces para Carnaval

M.E.
-

El concurso para adultos, el del Carnaval por la Discapacidad y el infantil tendrán lugar entre el 18 y el 20 de febrero y repartirán 6.000 euros en premios

Convocados tres concursos de disfraces para Carnaval - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado tres concursos de disfraces para las fiestas de Carnaval de este año que estarán dotados con regalos para los más pequeños y más de 6.000 euros en premios.

El concurso de disfraces para adultos se desarrollará en el desfile del sábado de Carnaval (18 de febrero), a partir de las 18 horas, desde la plaza de Santa Teresa. En él podrán participar cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos lo deseen, previa solicitud de inscripción, que se realizará a través de la sede electrónica (sede.avila.es) o en el Registro Municipal de forma física. La inscripción deberá realizarse antes del 16 de febrero a las 00,00 horas.

Se establece una única categoría con dos modalidades, individual y grupos de hasta siete personas, con tres premios (250, 150 y 100 euros) y colectivo, para grupos de ocho o más personas, con cinco premios (1.500, 1.200, 900, 500 y 300 euros) así  como otros cinco accésit para grupos integrados por más de 25 personas que estarán premiados con 200 euros cada uno.

El tema de los disfraces será de libre elección del concursante, así como el diseño y los materiales que se empleen. Todos los participantes deberán proveerse para el desfile de un dorsal confeccionado en tela blanca y colocado de manera visible, en el que se rotulará un número que le será indicado desde la Secretaría de Fiestas.

Para otorgar los premios el jurado tendrá en cuenta la originalidad del disfraz o tema que represente, la actualidad del tema representado, la representación artística y los materiales empleados, así como la escenificación, la animación y los integrantes del grupo. 

El Ayuntamiento de Ávila también convoca un concurso de disfraces en el Carnaval por la Discapacidad, que se celebrará el 20 de febrero, a las 11,30 horas, en la carpa que se instalará en la plaza del Mercado Chico.

Podrán tomar parte en este certamen las asociaciones que lo deseen, previa solicitud de inscripción que se realizará a través de la sede electrónica municipal o, de forma física, en el Registro Municipal, también antes de las 00,00 horas del 16 de febrero.

En ninguno de los desfiles se permitirá la participación de cualquier especie de animal y se establecerá, en este caso, una categoría única, con carácter colectivo, para la que habrá tres premios, de 150, 75 y 50 euros.

El tema de los disfraces también será de libre elección de los concursantes, así como el diseño y los materiales que se empleen, con la salvedad de que no podrán optar a los premios los disfraces que hayan participado en otros concursos de las fiestas de Carnaval de Ávila.

Los más  pequeños. Los más pequeños de la casa también suelen disfrutar a tope del Carnaval y, en este marco, el Consistorio abulense convoca un concurso infantil de disfraces que se celebrará el 19 de febrero a las 12 horas en la carpa que se instalará en la plaza del Mercado Chico.

Podrán tomar parte del concurso niños de 0 a 12 años y se establece una única categoría, con carácter individual. Los tres disfraces más votados recibirán un cofre de dulces y el tema del disfraz será de libre elección del concursante, así como el diseño y los materiales que se empleen.

Los participantes deberán presentarse en la carpa del Mercado Chico media hora antes del comienzo el certamen, esto es, a las 11,30 horas.