Un programa especial por los 15 años de Tierra de Sabor

SPC
-

Castilla y León presume de la "calidad" de sus productos en Madrid Fusión

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas (c), durante su visita al stand de Castilla y León en Madrid. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

'Tierra de Sabor' vuelve a estar presente en Madrid Fusión 2024, la cita gastronómica que reúne a profesionales de todo el mundo durante tres días en la capital de España. "Es el escaparate de la gastronomía a nivel nacional e internacional", subrayó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, que visitó el stand de la marca regional y también acudió a otros enclaves de Castilla y León que se promocionan en esta Feria.

En este sentido, el dirigente autonómico puso en valor "la importante presencia" de la Junta y también de la región en esta cumbre gastronómica, una apuesta más del Gobierno regional "por el desarrollo de los productos de calidad" de esta tierra. "Pensamos y decimos siempre que Castilla y León es la zona de más productos de calidad de toda Europa, y hay que seguir potenciando esa estrategia de calidad", subrayó. "Aprovecho esta cita para dar ese valor a nuestros chefs que son los embajadores de toda esa calidad de nuestra producción", apuntó también Dueñas.

Asimismo, el consejero mencionó en su visita que este año será un año "especial", dado que la marca 'Tierra de Sabor' cumple 15 años. Debido a este motivo, la Junta prepara una serie de "acontecimientos y cosas nuevas" relacionadas con esta efeméride y, además, desde el Gobierno regional se ultima ya "una estrategia que favorezca aún más si cabe el desarrollo de nuestro productos de calidad tanto aquí como fuera de España".

Cuestionado por alguno de estos "acontecimientos", Dueñas evitó concretar las actividades o las actuaciones, ya que la Junta quiere presentar el aniversario "en los próximos dos meses". Sí adelantó, no obstante, que esta celebración "va a vincular tierra, forma de hacer y calidad que es un poco lo que aporta Castilla y León". "Pero no queremos desvelar mucho más porque queremos que sea novedoso cuando lo lanzamos", enfatizó el consejero, que esta tarde asiste a una cata maridaje a cargo de los premiados en los Cincho (quesos) y los Zarcillo (vinos), organizada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Para Dueñas, esta actividad es un ejemplo del objetivo que persigue la Junta en Madrid Fusión: "Lo que estamos intentando traer aquí todos los años es, dentro de nuestras referencias, las de más calidad porque el público objetivo es, por regla general, un público medio alto a nivel de adquisición".