El segundo premio de la lotería nacional, a Ávila y Piedrahíta

I.Camarero Jiménez
-

El número 12.845 ha repartido la suerte en la administración de la calle San Millán y en la de la plaza de los Herreros de la villa del Corneja. 12.000 euros al décimo recibirá cada agraciado

El segundo premio de la lotería nacional, a Ávila y Piedrahíta

La suerte se ha instalado en Ávila en este caluroso verano y de hecho hay lugares que pueden presumir de ello por partida doble. Hablamos de la administración de lotería de la calle San Millán, al frente de la cual está Raúl Gómez y con el que contactábamos el martes pasado después de repartir parte de un segundo premio de la bonoloto del lunes y con ello más de 100.000 euros a quien selló el boleto en su local y que acertó cinco de los seis números que se extrajeron del bombo y el complementario (38-31-39-43-26 y 29, complementario 47 y reintegro el 9 fue la combinación ganadora). Pues bien, este sábado tocaba volver a llamarle porque justo seis días después ha vuelto a repartir dinero, incluso más que entonces. Han sido 120.000 euros de un segundo premio esta vez de la lotería nacional con el número 12.845 como talismán. Si el primer día estaba contento este sábado lo estaba "mucho más" pues la suerte se ha repartido entre 10 personas y encima hay algunas que son conocidas "porque son abonados a este número". Todo a favor y desde luego una alegría inmensa por lo mucho que para él significa.

Pero es que además al ser premios de menos de 40.000 euros no tributan a Hacienda y eso significa que los agraciados los van a poder disfrutar hasta el último céntimo. 

La cantidad además es importante porque «son dos millones de las antiguas pesetas». Así pues no es de extrañar que estuviera especialmente alegre e incluso más relajado que cuando tocó la bonoloto porque esta vez al ser sábado «me ha pillado por la tarde descansando en casa» desde donde puede atender a los medios, como ha sido el caso de Diario de Ávila con el que siempre es atento.

Bien por los clientes agraciados la lectura es también favorable para el negocio porque "quieras que no los premios ayudan a vender". Y si encima son dos seguidos en la misma semana.... «De hecho cuando me llamaron esta mañana para contármelo, la verdad es que pensé que estaban de cachondeo». En definitiva, una alegría inmensa para él y que no viene sola, puesto que tal y como informaron desde Loterías y Apuestas del Estado,  parte de este segundo premio también ha viajado hasta Piedrahíta, concretamente hasta la plaza de los Herreros-Buen Juez, 1. Lo mismo 12.000 euros por décimo vendido, pero no podemos concretar la cantidad exacta al no haber podido contactar con la administración.

Decíamos al principio que la suerte se ha instalado este verano en Ávila y es que no hace ni dos fines de semana que Diario de Ávila también informó del reparto de más premios en otros puntos de la geografía abulense.

La lotería nacional y la primitiva dejaron premios interesantes en Ávila, en Sanchidrián y Fontiveros para ser exactos y con cantidades de 60.000 euros en la primera localidad el sábado 1 de julio y al día siguiente 105.000 en la segunda.