El festival Gre2jazz se alía con Torre Mayorazgo

I.Camarero Jiménez
-

La cantante salmantina Bego Salazar estuvo acompañada al piano por Fran Rubio, un gran tándem que capturó el interés del público en la primera actuación que trae consigo esta tercera edición del festival de jazz y que tuvo lugar en Villatoro

El festival Gre2jazz se alía con torre mayorazgo

El Festival Gre2Jazz arrancó este viernes su periplo por la geografía abulense y lo hizo en uno de los enclaves más bellos e imponentes del medio rural abulense. El establecimiento de Villatoro Torre Mayorazgo puso el incomparable marco a la actuación de la artista salmantina Bego Salazar, a quien acompañó al piano Fran Rubio, ambos con una amplia trayectoria y el segundo además vinculado a tierras abulenses, pues vive en El Barco de Ávila.

La interesante propuesta pasaba por una fusión del jazz y el flamenco transmitida por la personal voz de Salazar.Hija de padre gitano es lógico pensar que lleva el flamenco en la sangre y el viernes no hizo más que demostrar sus dotes versionando algunas de las canciones más famosas de artistas españoles, sin ir más lejos Serrat. 

Alrededor de 90 personas se deleitaron con la propuesta, que era previa invitación. Así los huéspedes que estaban alojados en Torre Mayorazgo pudieron disfrutar de una velada diferente con música llena de pasión y sentimiento y vistas a la Serrota. Entre los asistentes, representantes políticos como el presidente de la Diputación, no en vano es una de las administraciones que secunda esta propuesta cultural y no la única, pues la Junta de Castilla y León también apoya, como lo hace Fademur.

Era la primera parada de un proyecto que en menos de una semana hará parada en Muñogalindo, será el día 21 y de nuevo en un enclave maravilloso Las Piedras de Garoza ese museo al aire libre gestado por las manos de Agustín Ibarrola.

Las entradas ya están a la venta en la web del festival www.gre2jazz.com y la propuesta pasa por escuchar en concierto una actuación más propia de salas de grandes ciudades que del medio rural y que llega de la mano de Basilio Martí TRÍO y su tercer trabajo, «Transylvanian Suite», un homenaje jazzístico a la película «Nosferatu», de Murnau, de la que se cumple el primer centenario. «Basilio Martí a los teclados, acompañado por Javier Santana al contrabajo y Jorge Santana a la batería, los tres recrearán standards y temas propios con tintes de jazz, música clásica y electrónica». 

 Las entradas tienen dos modalidades: una de 25 euros con entrada para el concierto y visita a las Piedras de Ibarrola y otra, de 45 que además incluye una ruta a caballo.Prevé la organización, por seguridad, un aforo que no supere las 200 personas y pide a todos  los asistentes que aparquen sus coches en Muñogalindo pues se facilitará el acceso en autobús que saldrá de las puertas del restaurante Juan Luna.

Decíamos que tiene varias paradas este festival en su tercera edición ya que tras Muñogalindo y de cara al fin de mes parará en Candeleda con tres días de actuaciones, los días 28, 29 y 30 y Navarredonda de Gredos, donde será el día 29 de julio.

En definitiva una propuesta con la que ensalzar el jazz con destacados músicos y pretendiendo además dinamizar los entornos rurales y es que Gre2Jazz quiere convertirse así en un motor de desarrollo cultural y una herramienta vital para combatir la despoblación en estas regiones.De momento con la tercera edición tratarán de sorprender y emocionar a todos los amantes del jazz.