El PP solicita un Pleno Extraordinario sobre el carril bici

M.E
-

El grupo municipal del PP también quiere que Por Ávila "asuma responsabilidades políticas" y pide la comparecencia de Corbacho

El PP solicita un Pleno Extraordinario sobre el carril bici

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido la celebración de un Pleno Extraordinario para abordar la situación creada en la zona sur de la ciudad a raíz de la construcción del nuevo carril bici, después de las numerosas quejas trasladadas por los vecinos y la manifestación de protesta convocada en el mes de agosto. Junto a la solicitud de este Pleno, que debe convocarse en un plazo de quince días hábiles a partir de este viernes al estar respaldado por más de un cuarto de los concejales de la Corporación (los siete del PP), también se reclama la comparecencia del teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho, para que "dé explicaciones".

Lo explicó la portavoz del PP en el Consistorio abulense, Alicia García, quien criticó la "opacidad" y la "falta de transparencia" por parte del equipo de gobierno de Por Ávila en este asunto, así como la "desgana, dejadez y hasta la pereza" a la hora de afrontar otros temas pendientes de la actualidad municipal, como los pliegos de la recogida de basuras y el transporte urbano, la vieja estación de autobuses o el abastecimiento de agua.

Con todo, el carril bici es, para el PP, "uno de los primeros deberes" para el equipo de gobierno en este inicio de curso político. La solicitud de Pleno extraordinario llega después de que a primeros de agosto hubieran pedido una comisión de urbanismo para abordar la situación creada por el carril bici que no se llegó a convocar. "El reglamento orgánico del Ayuntamiento contempla que debe convocarse en 15 días y no se ha celebrado, dicen que el mes de agosto no es inhábil pero no han hecho nada", lamentó Alicia García, quien afeó la "falta de transparencia" de Por Ávila en aplicación de lo que considera la "técnica del avestruz, como si el tema no fuera con ellos". Para la portavoz del PP "incumplir la legislación local es de una gravedad extrema", además de que supone "bloquear la labor de oposición y una falta de respeto a los vecinos". 

En este marco, el PP quiere que se celebre "un debate sosegado, moderado y sereno" sobre todo lo que afecta al nuevo carril bici, para ver "cómo hemos llegado hasta aquí, conocer los informes técnicos y saber qué posibilidades y soluciones hay", remarcó. "Esto no es un capricho, es un clamor de los vecinos que reclaman soluciones en todo el tramo del carril bici", insistió Alicia García, quien también afeó que "no se están asumiendo responsabilidades".

A este tema se unen otros pendientes que, a su juicio, se deberán afrontar por parte del equipo de gobierno porque "se les van acumulando incumplimientos", como los de los pliegos de la recogida de basuras y el autobús, caducados desde 2018 y 2021, respectivamente. Además, recordó que tampoco se ha avanzado en dar una solución a la vieja estación de autobuses, un proyecto que "ha ido cambiando en estos años", ni a la RPT, pese a que "ya fue un compromiso del alcalde en su primera toma de posesión, en 2019". "Tampoco se sabe nada de las escaleras mecánicas o de la piscina cubierta", además de "pereza, desgana y dejadez respecto a las grandes necesidades de la ciudad". Pese a todo, Alicia García aseguró que el PP seguirá "con la mano tendida" para que "Ávila progrese y avance".