La Universidad Católica de Ávila dio este miércoles la bienvenida oficial a los alumnos de primer curso, cerca de mil, que se incorporan a la Universidad en una nueva etapa académica marcada por el estreno del grado de Farmacia. La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, subrayó la "ilusión" por empezar con una nueva titulación que "ha costado mucho esfuerzo y una inversión millonaria" para "poder construir todos los laboratorios", y que ya está en marcha con un grupo de una veintena de estudiantes, una cifra aceptable teniendo en cuenta que "hemos tenido poco tiempo para hacer campaña publicitaria", comentó. El curso académico arrancó el lunes y, a falta del cierre de algunos estudios, la previsión es de mantener e incluso aumentar el número de alumnos del curso pasado, unos 4.700 entre la formación presencial, semipresencial y on line. Además, se cuenta con unos 300 profesores en plantilla fija, cifra que se eleva a "más de 700" si se incluyen los profesores colaboradores.
En este marco, Sáez Yuguero destacó la importancia de "seguir creciendo poco a poco y seguir reteniendo talento, alumnos y familias en Ávila", todo ello con el objetivo de contribuir a hacer de Ávila "una ciudad universitaria". Así, también comentó que la Universidad no se conforma con la oferta académica actual y siguen encarando retos en forma de nuevas titulaciones si es posible para el siguiente curso, como los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Videojuegos, así como el nuevo programa de Doctorado en Humanidades Digitales y otros másteres. Además, "seguimos pensando en Medicina, que sabemos que no es fácil, Ávila quizás no tiene los recursos hospitalarios para ello, pero ahí estamos, espero que en cuatro o cinco años podamos estar inaugurando también estos estudios", comentó a los medios.
Más fotos:
Ya en el acto celebrado en el Salón de Actos de la UCAV, al que asistieron numerosas caras nuevas para la Universidad, la rectora les animó a implicarse en la comunidad universitaria más allá de las clases, no en vano actividades como e lprograma Erasmus, las misiones de voluntariado y pastoral o los clubes "también tienen carácter formativo". Además, les instó a aprovechar las clases desde el primer día para que "luego no haya sorpresas" y les pidió "responsabilidad", no en vano "de lo que hagáis a partir de ahora dependerá vuestro futuro", les dijo.