Al cáncer infantil hay que ganarle por goleada

Deportes@diariodeavila.es
-

La FCYLF y la Fundación Unoentrecienmil lanzan la iniciativa 'Goles contra el cáncer infantil', que tendrán lugar la jornada del 17-18 de febrero

Al cáncer infantil hay que ganarle por goleada - Foto: David González

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Fundación Unoentrecienmil lanzarán la iniciativa solidaria 'Goles contra el cáncer infantil', una propuesta con la que se pretende ayudar a los niños y niñas que padecen esta enfermedad a volver a una vida normalizada a través de la práctica continuada del ejercicio físico como terapia.

La iniciativa, en la que se integrarán todos los estamentos del fútbol de Castilla y León, consiste en dedicar la jornada del fin de semana del 17 y 18 de febrero a recaudar fondos para este proyecto y conseguir que todos los niños y niñas con cáncer infantil tengan derecho a hacer ejercicio como terapia no farmacológica en los propios hospitales e influir de manera positiva en su recuperación y en su calidad de vida.

Desde la RealFederación de Castilla y León de Fútbol se invita a todos los clubes, futbolistas, árbitros familias o aficionados a donar 5 euros por cada gol marcado en su partido de fútbol o fútbol sala.

Desde la FundaciónUnoentrecienmil recuerda que  cada año 1.300 niños y niñas en España son diagnosticados de cáncer. En ese momento tienen que dejar su escuela, sus entrenamientos y sus amistades para entrar en un universo de pasillos de hospital, tratamientos e incertidumbre. Es por ello que, de la mano de la RealFederaciónde Castilla y León de Fútbol se lanza esta iniciativa con el objetivo de sumar este deporte a la lucha contra el cáncer.  Los fondos recaudados en esta jornada van directos a apoyar la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto de ejercicio físico para niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer. Se ha demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta sus probabilidades de supervivencia.