El PSOE solicita la ampliación del programa 'Patios abiertos'

J.M.M.
-

Su grupo municipal presentará una moción para que se debata en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ávila en la que propone la incorporación de nuevos centros educativos

El PSOE solicita la ampliación del programa ‘Patios abiertos’ - Foto: Isabel García

El Grupo Municipal Socialista pedirá al Ayuntamiento de Ávila en el próximo pleno, que se celebrará este próximo viernes, 29 de diciembre, la ampliación y mejora del programa 'Patios abiertos' ante la falta de espacios adecuados para el esparcimiento y la interacción social de los niños y niñas abulenses con la finalidad de abordar esta carencia existente en la ciudad, así como emplear estas infraestructuras que en ocasiones están en desuso. 

De este modo, según explican desde el Grupo Municipal Socialista en un comunicado de prensa, quieren responder a esta necesidad «planteada por nuestros vecinos ante la falta de lugares donde disfrutar de actividades físicas al aire libre para los niños, jóvenes y adultos con las que contribuir a la promoción de la salud y al bienestar de todas las personas de Ávila, independientemente de su edad».

La portavoz socialista, Eva Arias, ha calificado esta propuesta «como una medida útil que fomentará la interacción entre los vecinos fortaleciendo los lazos sociales y construyendo una ciudad más cohesionada». El Grupo Municipal Socialista ha señalado que los colegios escolares que se podrían sumar al programa 'Patios abiertos' son: Juan de Yepes, Comuneros de Castilla, El Pradillo, Los Fresnos, Santo Tomás, San Pedro Bautista 'La Feria' y San Esteban. De esta forma, se sumarían a los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Arturo Duperier, Santa Teresa y Santa Ana, que se abren de lunes a viernes hasta las 23 horas en verano (de marzo a octubre) y hasta las 20 horas en invierno (de noviembre a febrero), incluidos los fines de semana durante todo el día.

Al mismo tiempo, la propuesta insta a la Junta de Castilla y León a que los patios de los institutos públicos de Ávila se sumen al programa 'Patios abiertos' para ampliar el número de zonas de ocio y tiempo libre.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, ha calificado que este programa piloto impulsado por el consistorio abulense en el mes de abril «supone un beneficio para toda la ciudadanía que debe ser potenciado por todas las administraciones públicas para fomentar la vitalidad de nuestros barrios».