Faema introduce novedades en sus viviendas supervisadas

J.M.M.
-

Ha implementado en una de ellas un novedoso secador corporal que mejora la autonomía de sus usuarios

Faema introduce novedades en sus viviendas supervisadas

Faema Salud Mental se ha unido a Valiryo Technologies para mejorar la automía en entornos de cuidado especializado y esta entidad ha implementado su avanzado secador corporal en una de las viviendas supervisadas de la entidad social abulense. 

Según se recalca desde Faema, sus viviendas supervisadas «están diseñadas para promover la independencia de sus residentes, y la introducción de la tecnología Valiryo ha supuesto un progreso significativo al facilitar un secado cómodo y autónomo, eliminando la necesidad de asistencia».

La directora general de Faema, Inma Pose, recalca que «esta colaboración con Valiryo ha sido un regalo para nuestros residentes. Observar cómo la tecnología puede marcar una diferencia en la vida diaria de las personas nos llena de gratitud».

Uno de los usuarios de esta vivienda, Jesús, quien participó en la prueba piloto con Valiryo, explicó que «antes de tener Valiryo, secarme era complicado. Tuve cierta dificultad a la hora de agacharme y secarme bien. Esta pequeña mejora ha marcado una gran diferencia en mi día a día». Y es que, según recalcan desde Faema, este secador «mejora la experiencia del usuario, que no solo disfrutará de un secado autónomo en su intimidad, sino que también es un secado más seguro, sin el peligro de resbalones, caídas y, además, más relajante».

A su vez, desde Faema precisan que su alianza con Valiryo «no se limita a un solo proyecto» y está previsto que «en el primer trimestre de este año se puedan adquirir tres unidades más dando prioridad en las viviendas supervisadas donde los residentes tienen más problemas de movilidad o de piel». Y añade Inma Pose que «también servirá de experiencia para poder instalarValiryo en el nuevo modelo residencial que Faema pretende construir en un futuro». 

Inma Pose concluye afirmando que «la implementación de Valiryo ha contribuido significativamente a fortalecer la autonomía y la felicidad de nuestros residentes. Esta colaboración refleja nuestro compromiso continuo de buscar formas innovadoras de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de quienes atendemos».

ARCHIVADO EN: Faema, Tecnología, Vivienda