Cs destaca el compromiso de la ONCE con la accesibilidad

E.C.B
-

Así lo trasladaron los concejales de la formación naranja Carlos López y Julia Martín tras su visita a las instalaciones de la ONCE, ubicadas en el Paseo de San Roque de la capital abulense

Cs destaca el compromiso de la ONCE con la accesibilidad

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento destacan la labor que lleva a cabo la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su compromiso por hacer de Ávila una ciudad más accesible para todos.

Así lo trasladaron los ediles de Cs, Carlos López y Julia Martín, tras su visita a las instalaciones de la ONCE, ubicadas en el Paseo de San Roque de la capital abulense. Durante el recorrido, en el que estuvieron acompañados por la directora de la agencia de ONCE en Ávila, María Quindós Nistal, así como por el vicepresidente del Consejo Territorial, Javier González Jara – pudieron conocer de primera mano la labor que la Organización realiza en la sede desde su reapertura el pasado mes de noviembre.

Para el portavoz de Cs, Carlos López, la visita “ha sido un motivo de alegría y satisfacción al poder comprobar de primera mano la atención y el apoyo que reciben las personas ciegas por parte de la Organización”, además de ser “una muestra más del compromiso y el agradecimiento que desde Ciudadanos sentimos por la labor de la ONCE y su indiscutible impulso y colaboración en hacer de Ávila una ciudad más accesible para todos”.

En este sentido, López quiso destacar “la importantísima función pedagógica y de enseñanza por parte de los profesionales de ONCE, que permiten que las personas con discapacidad y personas ciegas, en particular, participen de la sociedad y lleven una vida totalmente normal”.

“La reapertura de la Agencia de la ONCE tras diez años cerrada ha sido sin duda una de las mejores noticias del año 202. Las organizaciones del tercer sector siempre encontrarán un aliado en Ciudadanos para desarrollar políticas de discapacidad y accesibilidad en Ávila”, concluyó.