Las obras de mejora de accesibilidad en el centro, para otoño

J.M.M.
-

Responsables municipales visitaron este jueves la zona en la que se intervendrá, que comprende una decena de calles, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros

Las obras de mejora de accesibilidad en el centro, para otoño

El Ayuntamiento de Ávila intervendrá en cerca de una decena de calles y espacios del casco histórico con el fin de mejorar su accesibilidad y acondicionar los diferentes espacios, en una actuación que está previsto que comience el próximo otoño.

El teniente de alcalde de Patrimonio, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Juan Carlos Corbacho, ha visitado este jueves, junto con el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y técnicos municipales, las zonas en las que se va a actuar, para lo que se contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La intervención tiene por objeto el mantenimiento y la rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico y se enmarca en el Plan Impulsa Patrimonio del Gobierno de España, destinado a actuaciones en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y financiado con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.

Los espacios en los que se va a intervenir serán las calles Jimena Blázquez y Marcelino Santiago; Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio; El Tostado; calle y travesía Brieva y calle Reyes Católicos.

El proyecto, que ya ha salido a licitación con un precio base de 2.300.647,9 euros, IVA incluido, se centrará en la mejora de las calles, interviniendo en el pavimento, redes de suministros o alumbrado, entre otros aspectos.

Con un periodo de ejecución estimado de 18 meses, el objetivo final será la mejora de la accesibilidad y de los servicios, además del acondicionamiento de los diferentes espacios.