Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila

E.C.B
-

Se concedieron los accésits de Internacionalización a la Neumáticos Abel Sanz, de Formación y Empleo a Camarasa, de Empresa Sostenible a Helarteavila y de Innovación y Digitalización a Fibravila 2020

Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila

La empresa Laboratorios SAT 2009, perteneciente al Grupo Garbantel, recibió este martes el Premio Pyme del Año 2023 de Ávila, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Ávila, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Ávila. El gerente de Laboratorios SAT 2009, Miguel Ángel del Monte, fue el encargado de recoger el premio, en un acto celebrado en el Hotel Palacio Sofraga que contó con la asistencia de noventa empresas y representantes públicos, entre ellos el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, que quisieron apoyar el buen hacer de las empresas de la provincia en favor del desarrollo económico y la cohesión social.

Laboratorios SAT 2009 es una empresa dedicada a la metrología y calibración que cuenta con un innovador sistema de trabajo y gestión que permite realizar la calibración de equipos de medición de temperatura, humedad, presión, gases y caudal. Ha conseguido la acreditación en la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 por la Entidad Nacional de Acreditación para la inspección de contadores de gas y también ha sido nombrada Organismo Autorizado de Control Metrológico por la Junta de Castilla y León.

El jurado, valoró especialmente la inversión destinada a la formación de los trabajadores, así como el aumento de plantilla apostando por el talento y capital humano de la provincia. También tuvo en cuenta las diferentes colaboraciones con multinacionales y su apuesta por la innovación desde el ámbito de la investigación, ya que desarrolla herramientas específicas para beneficiar a los sectores doméstico e industrial aplicando en todo su ciclo una política que apuesta por reciclaje.

Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de ÁvilaLaboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila - Foto: Isabel GarcíaEl director de Laboratorios SAT 2009, Miguel Ángel del Monte, además de felicitar a todos los premiados por su «gran labor social, necesaria para Ávila», subrayó la importancia de «asentar población» y la necesidad de «retener talento», dos facetas que «aglutina el proyecto galardonado, porque está desarrollado por 10 ingenieros de Ávila que han logrado asentarse en su tierra».

Además, se entregaron cuatro accésits. En la categoría de Internacionalización recayó en Neumáticos Abel Sanz, referente en el sector del neumático agrícola e industrial. Su andadura en el ámbito de la exportación comenzó hace dos años con importantes operaciones. También ha participado en ferias internacionales del sector en diferentes países de Europa.  

El accésit a la Formación y el Empleo fue para Camarasa S.L, dedicada al sector inmobiliario que cuenta con un programa permanente de formación continua, donde prevalece la especialización en digitalización y a la experiencia del cliente.

Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de ÁvilaLaboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila - Foto: Isabel GarcíaEl de Empresa Sostenible fue entregado a Helarteavila, dedicada a la producción de helados artesanos y pastelería gourmet que proyecta una línea de cultivo de ecológico y otra de alimentación animal Wild Gelatto (helados para animales).

Y, por último, el accésit de Innovación y Digitalización se concedió a Fibravila 2020, especializada en la venta e instalación de sistemas de energía renovable y conectividad de alta velocidad para hogares, empresas y comunidades. Además, ha realizado importantes inversiones con tecnología 5G, destacando su crecimiento exponencial.

Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2023 en sus respectivas categorías. Los nombres se conocerán en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de ÁvilaLaboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila - Foto: Isabel GarcíaEl presidente de la Cámara de Ávila, Alberto Pascual Muñoz, destacó el buen hacer de los galardonados como ejemplo de «esfuerzo, valentía, apuesta por la tierra, por el mundo rural y la digitalización e innovación».  También puso en valor la labor que realizan cada día todos los empresarios superando obstáculos, «sufriendo aún las consecuencias de una pandemia, la invasión de Rusia en Ucrania, la subida de los costes energéticos, la escasez de materias primas, la falta de mano de obra cualificada en determinados sectores, la escasez de relevo generacional que padece el comercio», aunque «seguimos luchando por un objetivo muy noble que es defender nuestras empresas y defendiendo a nuestras empresas se defiende a los empleados que hay en ellas y esa es nuestra labor enfrentarnos cada día a la realidad en tiempos de cambios,  porque si no somos  capaces de adaptarnos, evidentemente ponemos en peligro la viabilidad y el futuro de nuestras empresas», aseguró.

Por su parte, el consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, subrayó el «orgullo de ser castellano y leonés» porque de esta tierra son «los mayores emprendedores de la historia» y felicitó a los premiados en este acto que «demuestran que seguimos siendo líderes en talento».

También se refirió a la Cámara de Comercio de Ávila con una entidad «entrañable que en 2018 estaba en un momento delicado y hoy está liderando las Cámaras de Castilla y León y es un ejemplo de resiliencia».

Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de ÁvilaLaboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila - Foto: Isabel GarcíaPor su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, expresó su «admiración, gratitud y reconocimiento a los autónomos y emprendedores que generan riqueza y empleo». Y es que, como indicó, «emprender es la tarea más arriesgada y estos premios son necesarios porque reconocen su labor social, económica y de fijación de población». «Las personas que creen e invierten en la provincia tienen nuestro máximo respeto», concluyó.

Intervinieron también en este acto el director territorial del Banco Santander, Javier Martín Clavo, y el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano. El primero destacó que era «un día de fiesta y reconocimiento en el que damos un paso más en el apoyo a las empresas y a esta provincia». «Felicitamos a todos los premiados, que demuestran que en la provincia tenemos grandes empresarios», entre ellos los 35 que se presentaron a esta convocatoria de premios, que «han demostrado que son resilientes». «Recordar que los bancos son solventes y están para ayudaros a realizar vuestros sueños empresariales», indicó.

Más fotos:

Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila
Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila - Foto: Isabel García
Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila
Laboratorios SAT 2009 recibe el Premio Pyme del año de Ávila - Foto: Isabel García

Pablo Serrano, por su parte, manifestó su «orgullo» porque con este acto se celebraban «muchas cosas buenas, pues tenemos empresarios muy relevantes en toda la provincia que hacen que Ávila sea una tierra de oportunidades y eso hay que agradecérselo».