El Madrid se pone líder y el Barça trunca la racha de Unicaja

Europa Press
-

El Madrid se pone líder y el Barça trunca la racha de Unicaja - Foto: Miguel Barreto

El Real Madrid se quedó este domingo el duelo directo por el liderato con un 67-80 sobre Lenovo Tenerife en la jornada 12 de la Liga Endesa, mientras que el Barça ganó (75-60) el choque de perseguidores ante el Unicaja.

El cuadro blanco triunfó en La Laguna para quedarse líder en solitario con 10-2, un triunfo más que los canarios, que encajaron su segunda derrota seguida tras la de la pasada semana ante el Joventut. El Madrid tomó el mando en el segundo cuarto, con buenos minutos de Nigel Williams-Goss y Hezonja.

En la reanudación, el duelo pasó a la batalla en defensa, pocos puntos y mucha tensión que dieron paso al golpe definitivo de los de Chus Mateo en el último cuarto. Tavares (17 de valoración) y Hezonja (15 puntos) terminaron como destacados de un Madrid que, a su irregularidad reciente en Euroliga, responde en Liga.

Mientras, un Unicaja que llevaba nueve victorias seguidas entre Champions y ACB topó con el Barça. El cuadro culé fue remando en busca de la victoria desde el inicio, con buen arranque de Tobey y Kalinic. Paulí aprovechó sus minutos en el segundo cuarto y, tras algo de sufrimiento, la victoria se quedó en el Palau.

Los de Sarunas Jasikevicius sacaron una buena defensa, como entre semana en la doble ración de Euroliga, para frenar y superar en la tabla a un Unicaja que se queda en ocho triunfos por los nueve catalanes. Vesley fue el hombre del último cuarto y Nicolás Laprovittola (13 puntos y 4 asistencias) llevó la batuta.

Con 9-3, como perseguidor de los blancos junto al Barça y al Tenerife, el Cazoo Baskonia doblegó (102-88) al Carplus Fuenlabrada. Howard destapó una vez más su artillería (29 puntos, 19 en el tercer cuarto) y Enoch empieza a carburar (17 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración) tras su lesión, líderes de los de Vitoria.

Mientras, el Valencia Basket sumó un triunfo importante para no perder la estela de la zona de Copa del Rey en su visita al Palacio de los Deportes de Granada (81-110). Los de Álex Mumbrú dieron cuenta de un Granada superado desde el principio por los 'taronja'. Xabi López-Arostegui (26 de valoración) fue el líder valenciano.

Además, en la zona baja, el Bàsquet Girona respiró al cortar una mala racha de cinco derrotas seguidas con su triunfo (78-69) sobre el Casademont Zaragoza, al cual iguala en la tabla con 3-9. Taylor (21 puntos) y Colom (19) evitaron la remontada maña.