La USAL destaca la demanda en las ingenierías que ofrece Ávila

Mayte Rodríguez
-

La preinscripción deja 318 peticiones para el grado en Ingeniería Civil, si bien el grado en Enfermería sigue un año más a la cabeza, con 3.827 peticiones

La USAL destaca la demanda en las ingenierías que ofrece Ávila

Este martes, 11 de julio, quedará abierto el primer proceso de matriculación para el próximo curso académico en la Universidad de Salamanca (USAL), que con este motivo y tomando como base los datos oficiales recogidos durante el proceso de preinscripción destaca «el crecimiento que se ha producido en los grados y dobles grados técnicos que registran una alta inserción laboral, como son las ingenierías ofertadas en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora». En este sentido, la USAL resalta a través de una nota de prensa que «se han registrado incrementos significativos respecto al curso pasado en los campus periféricos como» es el de Ávila, en el que sobresalen los grados de Ingeniería Civil, Civil y Energía, Energía y Recursos Mineros, así como Geoinformación y Geomática.

Por campus, en el de Ávila la titulación más demanda sigue siendo la de Enfermería, que ha recibido 3.827 solicitudes, seguida de Educación Primaria, que ha recibido 516; Educación Infantil, con 424 y, seguidamente, ya un grado universitario técnico como es Ingeniería Civil, que según la Universidad de Salamanca tiene 318 peticiones de alumnos. Le sigue la doble titulación de grado en Educación Primaria y grado en Educación Infantil, con 313 preinscripciones; Gestión del Turismo, con 168; e Ingeniería en Energía y Recursos Mineros, para la que se han preinscrito 122 alumnos. 

Por último, el nuevo grado en Seguridad, recientemente implantado y que se empezará por tanto a impartir el próximo curso académico, ha recibido 118 solicitudes de plaza. 

notas de acceso. Así, el análisis de los datos estadísticos de la preinscripción confirma también una adaptación de la demanda de titulaciones en función de las notas de acceso. Para el curso 2022-23, las titulaciones más demandas de la Universidad de Salamanca sitúan nuevamente a la cabeza las de Medicina, con 6.692 solicitudes; seguido de Enfermería en Salamanca con 5.364; Enfermería de Ávila, con las ya citadas 3.827; Enfermería en Zamora, con 3.655; Psicología, con 3.453 peticiones; Farmacia, con 2.240; Odontología, con 2.190; Fisioterapia, con 2.018; Criminología, con 1.790, así como Administración y Dirección de Empresas, con 1.603 preinscripciones recibidas.

En cuanto a las notas de corte de las titulaciones impartidas por la USAL en su campus de Ávila, la más alta es la del grado de Enfermería (un 11,767), seguida del doble grado en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil, con un 10,037; el doble grado en Gestión del Turismo y en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (6,741); el grado en Maestro en Educación Primaria (6,363); el grado en Maestro en Educación Infantil (5,300); e grado en Seguridad (5,276) y el grado en Gestión del Turismo (5,000).