La poesía vuelve al Cerro Gallinero

D.C
-

Una nueva cita del 'Recital 2 horas antes del ocaso' se celebrará el día 8 de julio en el centro de arte y naturaleza de Hoyocasero

La poesía vuelve al Cerro Gallinero

Vuelven la poesía y la música al Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de la localidad de Hoyocasero, enorme sala al aire libre que revive con fuerza en verano y en la que sus responsables han convocado a un nuevo 'RECITAL 2 h antes del OCASO', cita con la lírica en conjunción con el arte libre de muros que dará comienzo a las 19 horas y 52 minutos del día 8 de julio, sábado, y que tendrá lugar junto a la pieza denominada El Laberinto, una de las más conocidas de este proyecto.

Este encuentro con la poesía y con la música, bajo las estrellas en su finalización, se abrirá con la lectura de poemas a cargo de Asunción Escribano (poeta y periodista salmantina), Daniel Rabal Davidov (narrador, poeta y músico madrileño) y Mónica Velasco (poeta salmantina dueña de un estilo cercano al misticismo, de hecho participó hace unos meses en la Casa de la Poesía Juan de la Cruz de la Universidad de la Mística), para que una vez que acabe ese capítulo literario, en torno a las 22,00 horas y ya 'entre dos luces, comience un concierto a cargo de Northwest.

Se recuerda a los asistentes, en un acto que es abierto al público con una entrada de diez euros, que debido a la hora de celebración del acto cultural y también a la altitud en la que se encuentra el Cerro Gallinero, por encima de los 1.500 metros, es aconsejable llevar ropa de abrigo.

dúo musical y escénico. Northwest es un dúo de pop experimental formado por el multi-instrumentista, compositor y productor Ignacio Simón y por la compositora, productora y cantante Mariuca García-Lomas. Fue fundado en 2015 en Londres, donde vivieron hasta 2022, año en el que se trasladaron a Madrid. Su música transita en la onda de artistas como Mark Hollis, Julia Holter, Portishead o Radiohead por su constante diálogo entre expresión y experimentación, entre texturas electrónicas y orquestales y su constante búsqueda de nuevas formas de dar forma a sus ideas; se mueven en diversos géneros musicales desde la música clásica contemporánea a la electrónica avant-garde, la psicodelia y el ambient. 

Antes de su actuación en el Cerro Gallinero, los integrantes de Northwest disfrutarán de una residencia artística de una semana, durante la cual tendrán la oportunidad de profundizar en su lenguaje artístico, rodeados de naturaleza e inspirados por el entorno y la magia del propio cerro. 'Northwest' ofrecerá un espectáculo de carácter multidisciplinar que incluirá, además de música, contenido audiovisual, danza y una singular puesta en escena.