Cebreros 'estrena' dos parques sin humo

M.M.G.
-

El Ayuntamiento se une a la AECCy convierte los parques de la Iglesia Vieja y del Mancho en espacios libres de tabaco

Cebreros 'estrena' dos parques sin humo

Poder disfrutar del aire libre en una zona verde y de juegos infantiles sin tener que sufrir los malos humos de los cigarros de quien se coloque al lado. Éste es, a grandes rasgos, el objetivo de la campaña 'Espacios sin humos' de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila (AECC Ávila) y a la que este martes se sumaba el Ayuntamiento de Cebreros.

La finalidad de la campaña (que se fija en espacios municipales) es, se nos explicaba ayer en la nota remitida desde el Consistorio cebrereño, contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo mediante (entre otras actuaciones) la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores.

El convenio entre AECC Ávila y el Ayuntamiento de Cebreros se firmaba este martes en el local que el Ayuntamiento cebrereño ha cedido a la asociación para realizar diferentes acciones en la localidad, y que está situado en la Travesía de la Plaza de España. 

alcalde y vicepresidenta. La firma la llevaban a cabo el alcalde de la localidad, Pedro José Muñoz y la vicepresidenta de AECC Ávila, Concepción Cornejo.

Tras la misma, se realizaba la inauguración de los espacios sin humo instalados en la localidad. 

En concreto, los espacios en los que incidirá la campaña serán el Parque de la Iglesia Vieja, ubicado junto al Museo Adolfo Suárez y la Transición, y el Parque del Mancho/El Cruce.

En ambos emplazamientos se han colocado las señales informativas de la campaña, con el fin de informar a los vecinos.