Medidas de tráfico para la primera etapa de la Vuelta a Ávila

J.M.M.
-

Se celebrará este viernes, por la tarde, con salida y llegada en Ávila

La Vuelta a Ávila 2023 vivirá su primera etapa este viernes, 7 de julio, con salida y llegada en la capital abulense, lo que provocará alteraciones en el tráfico que señalizará Policía Local. La salida neutralizada tendrá lugar a las16,50 horas del Lienzo Norte y seguirá por avenida de Madrid, glorieta de las Vacas, carretera de Burgohondo, paseo del Rastro, Francisco Gallego, Bajada del Peregrino, calle San Segundo, plaza de San Vicente, Ronda Vieja, avenida de Madrid, Puente Adaja, carretera Piedrahíta-Barco, puente de la avenida Juan Pablo II, glorieta de los Donantes, carretera de Toledo N403, carretera de Burgohondo AV900, El Soto (Salida real).

Para esa salida, las medidas de tráfico que se aplicarán en la vía de servicio del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte es que estará libre de vehículos estacionados. Además habrá cortes puntuales de tráfico al paso de los ciclistas. 

El primer paso por Ávila está previsto para las 17,50 horas, y discurrirá por Carretera de Burgohondo (AV-900), carretera de Toledo (N-403) , glorieta de Donantes, puente de la avenida Juan Pablo II, San Mateo, carretera de Piedrahíta-Barco, Puente Adaja, carretera de Burgohondo, paseo del Rastro, Francisco Gallego, Bajada del Peregrino, calle San Segundo, plaza de San Vicente, Ronda Vieja, avenida de Madrid, Puente Adaja, carretera Piedrahíta- Barco, puente de la avenida Juan Pablo II, carretera de Toledo, carretera de Burgohondo, El Soto, AV-900.

Ante ese paso se retirarán los vehículos estacionados en las vías afectadas por el  recorrido. Se estima que el corte de tráfico será de 15 minutos. Al paso de los ciclistas, habrá desvíos en los puntos más conflictivos como zona de la plaza de toros y Puente Adaja; plaza de Santa Teresa y avenida de Madrid. Se recomienda utilizar como itinerarios alternativos Unión Europea y Hornos Caleros.

La llegada a la meta está prevista a las 19,00 horas, con el siguiente recorrido:Carretera de Burgohondo, carretera de Toledo, glorieta de Donantes, puente de la avenida Juan Pablo II, San Mateo, carretera de Piedrahíta-Barco, Puente Adaja, carretera de Burgohondo, paseo del Rastro, Francisco Gallego, Bajada del Peregrino, calle San Segundo, plaza de Santa Teresa (META).

Se estima que el corte de tráfico será de 30 minutos (entre 18,50 horas y 19,20 horas). Al paso de los ciclistas, habrá desvíos en los puntos más conflictivos.