Vondrousova logra su primer 'Grand Slam' en Wimbledon

Europa Press
-

La checa derrota en dos sets a la tunecina Ons Jabeur (6-4, 6-4). Es la primera jugadora de la Era Open en conquistar el torneo londinense sin ser cabeza de serie

Vondrousova logra su primer 'Grand Slam' en Wimbledon - Foto: NEIL HALL

La tenista checa Marketa Vondrousova ha conquistado el título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este sábado en la final a la tunecina Ons Jabeur (6-4, 6-4), un resultado que permite a la jugadora europea alzar el primer 'grande' de su carrera.

De esta manera, Vondrousova, actual número 42 del mundo, se convierte en la primera jugadora en conseguir el título del certamen londinense sin ser cabeza de serie, todo tras sorprender a la número seis del ranking WTA.

Así, logra resarcirse de sus dos grandes últimas derrotas, en la final de Roland Garros 2019 -ante la entonces número uno Asleigh Barty- y en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio -frente a la suiza Belinda Bencic-.

Este sábado, en la pista central del All England Club, apenas necesitó una hora y 20 minutos de juego para doblegar a Jabeur, finalista también el año pasado en Londres frente a la a la postre campeona Elena Rybakina.

La africana arrancó con un 2-0 de salida que Vondrousova neutralizó con un 'contrabreak'. De nuevo, la checa cedió su saque en el sexto juego, pero se rehizo para ganar los cuatro siguientes y llevarse la manga.

Ya en la segunda, comenzó rompiendo, pero Jabeur consiguió darle la vuelta al choque (1-3). Dos nuevos quiebres permitieron a Vondrousova retomar el control y cerrar el duelo en su segunda bola de partido.

ARCHIVADO EN: Wimbledon, WTA