Modric apura ¿su último baile?

Óscar Maya (EFE)
-

El croata, con un rol distinto al de otros cursos, podría estar ante sus últimos meses en el Real Madrid

El balcánico, pieza importante de los blancos en sus últimas conquistas, ha perdido protagonismo en la medular del conjunto merengue - Foto: Europa Press

Luka Modric afronta la que puede ser su última temporada en el Real Madrid. Con 38 años para 39, acaba contrato a final de temporada. Ha perdido el protagonismo de antaño, siendo el décimoquinto jugador de la plantilla en minutos, pero, como el pasado domingo contra el Sevilla, sigue aportando y sumando en un rol particular. 

Y es que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, le trata de forma diferente. Si no está seguro de que va a salir al terreno de juego, ni calienta. Un 'acuerdo' especial para un jugador diferente. Así lo desveló en rueda de prensa.

El último choque sí hizo ejercicios en la banda, con 0-0 en el marcador. Salió al terreno de juego y en seis minutos marcó el gol de la victoria con un gran disparo pegado al palo. Y en la celebración, en el césped y en el vestuario, hubo atisbos de despedida, aunque aún queden tres meses para el último partido de temporada del conjunto merengue.

Antonio Rüdiger lo subió a su hombro y el balcánico gritó de alegría, con rabia, hacia la grada. En un tanto que le sirvió como reivindicación tras volver al banquillo después de jugar 86 minutos en el empate anterior contra el Rayo Vallecano.

Modric solo ha sido titular en 16 de los 29 partidos que ha disputado. Un dato que le coloca como el jugador con 38 años de las cinco grandes ligas o más que, junto al brasileño Thiago Silva, ha participado en más partidos esta temporada.

Y es que, jugar con 38 o más años en un plantel de este nivel es una 'rara avis', ya que solo hay nueve futbolistas que cumplan esta característica esta campaña.

Thiago Silva y Luka Modric junto a Dante, Raúl Albiol, Jesús Navas, Ashley Young, James Milner, Makoto Hasebe y Radamel Falcao; esa es la nómina de veteranos que siguen compitiendo en la élite.

Eso sí, aunque el croata comparta el mayor número de partidos, es el cuarto con menos minutos (1.606) de esos nueve, siempre por detrás de otros que ocupan posiciones de defensas, ya que el otro centrocampista, James Milner, solo ha disputado con el Brighton 1.038.

La 2023-2024 está siendo la temporada en la que, tras un rendimiento por encima de la media a su edad, Modric está perdiendo protagonismo, si se tiene en cuenta lo que ha sido a lo largo de su destacada carrera.

El ex del Tottenham es el décimoquinto jugador de la plantilla más utilizado por Carlo Ancelotti (1.476 minutos), ya que acaba de superar a David Alaba (1.407), lesionado de larga duración en la rodilla izquierda.

Eso sí, sigue aportando. En la estadística por 90 minutos, solo Kroos y Ceballos tienen más intervenciones en un partido que él.

Y, en el camino de la que apunta a ser su última temporada con la camiseta blanca, participa menos, pero sigue siendo importante, como hizo en el enfrentamiento contra los hispalenses, con un gol clave para que el Real Madrid pueda mantener su distancia en el liderazgo.

Es más, en el vestuario del cuadro merengue le siguen viendo en condiciones para seguir jugando al fútbol, ya sea en la capital o emprendiendo otra aventura tras 14 años en el club. Una decisión, de seguir o no, que podría estar en su mano, como en el caso del alemán Toni Kroos, al tratarse de una leyenda del conjunto blanco.

Bellingham, duda

Pero mientras tanto, el centrocampista pone el foco en el próximo choque frente al Valencia, donde podría tener de nuevo minutos. Ayer, el croata y el resto de sus compañeros volvieron a entrenar para preparar la visita del próximo sábado (21,00 horas), aún con la duda del inglés Jude Bellingham, que sigue todavía trabajando al margen del grupo.

Tanto hoy como mañana serán días «clave», según fuentes del club, para saber si el británico podrá ser parte del equipo en Mestalla, una presencia que, aunque en duda, no está descartada.

De momento, el ex del Dortmund continúa con su exigente programa de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con mucho trabajo con los fisioterapeutas, de gimnasio y piscina para hacer todo lo posible y apurar sus opciones de ayudar a su equipo en una siempre difícil visita a Valencia.

Por su parte, Joselu Mato, el otro futbolista lesionado   - más allá de los de larga duración, como son el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba, con sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla -, no estará entre los convocados, cumpliendo los pronósticos para el partido contra los de Rubén Baraja. Es más, aún se perderá las dos próximas semanas por un edema óseo en el tobillo derecho.