Esclarecidos cuatro robos en el interior de vehículos en Barco

D.A.
-

Se ha detenido a una persona como presunta autora de los hechos. Puso a la venta en una plataforma de venta de artículos de segunda mano uno de los efectos que había sustraído

El detenido es trasladado por dos agentes de la Guardia Civil - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de Delito de Robo con Fuerza, cometido en el interior de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en El Barco de Ávila.

Durante el mes de octubre del pasado año, la Guardia Civil tuvo constancia gracias a la colaboración ciudadana, de que se habían producido una serie de robos del interior de vehículos, que se encontraban estacionados en núcleo urbano de la localidad de Barco de Ávila.

En estas acciones se habían sustraído herramientas de construcción, medicamentos varios y una bicicleta. Por ello, se la Guardia Civil realiza una serie de comprobaciones para verificar lo que estaba sucediendo, inspeccionando los vehículos que habían sufrido los robos. En esta inspección comprobaron que todos ellos habían sido forzados de la misma forma.

Ya dentro del marco de la 'Operación Andraoz', se efectuaron vigilancias discretas en las inmediaciones del lugar donde se habían cometido los robos, consiguiendo con ello centrar las investigaciones en un hombre residente en Barco de Ávila. Además, se pudo descubrir que este hombre había puesto a la venta en una plataforma de venta de artículos de segunda mano, un taladro que coincidía con las características de uno de los sustraídos del interior de uno de los vehículos.

Una vez comprobado que el taladro era propiedad de una de las víctimas, y que el perfil de esa plataforma era del presunto autor, se procedió a su identificación y a ponerlo a disposición judicial en calidad de detenido. Este taladro fue recuperado y entregado a su legítimo propietario. También se ha logrado recuperar y entregar unas llaves de un vehículo que habían sido sustraídas. La Guardia Civil continúa investigando para intentar recuperar el resto de efectos sustraídos. Esta Operación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila y el Equipo Roca de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta.