La Navidad se vive en la calle en un atípico invierno

P.R.
-

La coral Amicus Meus y las corales Amici Mei y Amici Mei Mini ofrecieron un animado pasacalles por el centro de la ciudad en el que interpretaron tradicionales villancicos castellanos y de otras partes del mundo

La coral y las dos escolanías durante su parada en el Mercado Grande - Foto: David Castro

La  Navidad se vive en la calle y especialmente en este año 2022 se está viviendo de una manera intensa. La benigna climatología con la que nos está obsequiando este final de año está animando a los abulenses a salir a la calle. Además, están ayudando las actividades de calles que se han programado desde el ayuntamiento de Ávila. Al pasacalles que de dulzaineros con el que pudimos disfrutar el pasado jueves, se ha unido el repertorio de villancicos con que nos ha obsequiado la coral Amicus Meus y las escolanías Amici Mei y Amici Mei Mini.

Un pasacalles con tres puntos de encuentro del grupo coral con su público abulense, pues son muchos los seguidores que  tiene este veterano grupo coral abulense al que se le unen las escolanías, Amici y Amici Mei Mini, los más pequeños del grupo.

'Hacia Belén va una burra', 'Campana sobre campana', 'Adeste Fideles'., 'Burrito Sabanero', 'Peces en el río'… Villancicos tradicionales cantados a dos y tres voces hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en los tres puntos por los que fueron parando  e interpretando estas canciones tradicionales, típicas de estas fiestas. Acompañados de guitarras, panderetas y otros instrumentos del folklore castellano que dan valor a las canciones y más a estas canciones navideñas pusieron el color a estas  fiestas en las jornadas previas a la Navidad.  El primero de los puntos fue el Mercado Grande, junto al gran angelote iluminado que se ha convertido en el protagonista de la Navidad en esta plaza céntrica de la ciudad. El grupo arrancó con fuerza en este lugar para continuar después el pasacalles por la calle Don Jerónimo hasta llegar a la plaza de José Tomé, donde tuvo lugar la segunda de las paradas de la noche y donde interpretaron hasta seis o siete villancicos. Vida, mucha vida y colorido fue lo que dieron el grupo a la noche abulense. Especialmente su directora, María García Martín, que animó al público que se congregaba en este momento a participar también con el grupo de alguno de los villancicos que interpretaron. Al fin y al cabo son fiestas participativas.

El recorrido continuó hasta la Plaza del Corral de las Campanas, donde concluiría el recorrido y también el pasacalles en esta noche especial, previa a la Nochebuena.