Gala solidaria a beneficio de Faema

Redacción
-

Será este domingo en el Auditorio de San Francisco, donde actuarán el Grupo Avento San Nicolás y la Escuela de Danza Emma Lucena

Gala solidaria a beneficio de Faema - Foto: Silvia Rincón García

Un año más coincidiendo con las fechas navideñas, el Centro de Danza Emma Lucena y el Grupo Folclórico Avento San Nicolás se unen en una gala para recaudar fondos a beneficio de Faema Salud Mental. Ambos grupos nos mostrarán el talento de sus artistas combinando música, danza, castañuelas, arte, ritmo y constancia, según informa la asociación. 

El espectáculo será el día 17 de diciembre domingo a las 18 oras en el Auditorio Municipal de San Francisco. La entrada tendrá un precio de tres euros y ésta dará derecho a un sorteo de regalos. Los interesados pueden adquirir las entradas  en la sede de Faema en C/ Capitán Méndez Vigo, 10 Bajo en Ávila, tanto en horario de mañana como de tarde. «Las puertas del Auditorio San Francisco se abrirán una hora antes del espectáculo, pero desde la entidad se aconseja la compra anticipada porque todos los años se agotan las entradas», apuntan desde Faema. 

Según declaraciones de Inma Pose, directora general de Faema «la recaudación íntegra del espectáculo irá destinada al servicio infantojuvenil de la entidad, que atiende psicológicamente a niños y jóvenes de forma gratuita». 

El programa comenzó a llevarse a cabo en el año 2022 y desde su puesta en marcha se ha atendido de forma individual a 90 niños y jóvenes de Ávila y provincia. 

«Se habla mucho de cuidar la salud mental pero lo cierto que en numerosas ocasiones las familias no disponen de medios para pagar de forma continua atención psicológica para sus hijos y desde los servicios públicos la atención que se ofrece no cubre la intensidad de la demanda o lo que se necesita. Gracias a este programa podemos apoyar tanto a los niños y jóvenes como a sus familias a nivel grupal e individual», recalca Inma Pose.

Desde que se comenzó a ofrecer el servicio de salud infantojuvenil se ha contado con el apoyo de Fundación Ávila y Caixabank a través de una subvención y con la Diputación Provincial de Ávila gracias a un convenio anual. 

Este programa da cobertura a Ávila y provincia y se imparte formación y charlas en institutos lo que ha permitido llegar a más de 600 alumnos.

«Este tipo de eventos nos parecen maravillosos porque niños, jóvenes y adultos que aman diferentes bailes se unen para ayudar a otros niños y jóvenes que necesitan apoyo», agradece la directora general de Faema la buena disposición del Centro de Danza Emma Lucena y del Grupo Folklórico Avento San Nicolás para subirse al escenario con fines solidarios como éste. 

Faema considera fundamental invertir en prevención infanto-juvenil para dotar de herramientas constructivas que les ayuden a superar barreras emocionales y puedan seguir con sus estudios o formación para tener una vida normalizada, por lo que anima a los abulenses a acudir al espectáculo solidario.