Campaña del Ayuntamiento y La 8 Ávila sobre educación vial

Redacción
-

Esta iniciativa, realizada en el marco de la campaña 'Unidos por la seguridad vial', busca concienciar a la población desde edades tempranas sobre buenas prácticas en esta materia

Campaña del Ayuntamiento y La 8 Ávila sobre educación vial - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

El Ayuntamiento de Ávila y La 8 Ávila han impulsado una campaña de seguridad vial para concienciar a la población desde edades tempranas sobre buenas prácticas en esta materia. La iniciativa ha permitido la difusión del programa 'El parque te enseña', en el que se ha mostrado la labor que se realiza en el Parque Municipal de Educación Vial, además de realizar una campaña informativa dirigida a toda la población.

La actividad se ha realizado en el marco de la campaña 'Unidos por tu seguridad vial, impulsada por el Ayuntamiento de Ávila y La 8 Ávila, que se ha planteado como objetivo fomentar buenas prácticas en materia de seguridad vial, además de dar visibilidad al trabajo que, desde hace más de 20 años, se realiza en el Parque Municipal de Educación Vial, por el que, en cada curso, pasan unos 2.000 escolares abulenses.

En este sentido, el programa 'El parque te enseña', que se ha emitido durante ocho meses en la televisión local, ha mostrado de primera mano la experiencia que viven los escolares, de tercer curso de Educación Infantil, sexto curso de Educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, cuando visitan con su colegio el parque de Educación Vial.

De la misma forma, se ha realizado un programa especial, en abril, dedicado al concurso anual que el Ayuntamiento de Ávila realiza entre los participantes, que este año ha alcanzado su edición número 15 y en el que han participado una veintena de colegios e institutos de la ciudad, proclamándose ganador el colegio Pablo VI.

Este programa informativo y formativo se ha completado con una campaña de difusión que, entre los meses de noviembre y abril, ha llegado a todos los hogares abulenses a través de La 8 Ávila, consistente en media docena de píldoras informativas, dirigidas a la población general, que han abordado cuestiones como tipos de vías, límites de velocidad establecidos, uso del cinturón, señalización o seguridad.

Premios. La campaña ha incluido la participación de todos los escolares que han acudido este curso al Parque Municipal de Educación Vial en dos concursos realizados por la cadena local de televisión. En el primero de ellos, entre los alumnos de sexto curso de Educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, se han sorteado cinco entradas dobles para el centro de ocio infantil Micropolix. En el segundo, entre los alumnos participantes de tercer curso de Educación Infantil, se han sorteado cinco entradas dobles para disfrutar de una película en los Cines El Bulevar de la capital abulense.

Los ganadores de las entradas para Micropolix han sido Óliver Elías (IES Alonso de Madrigal), David Ruay Cirnaru (IES Vasco de la Zarza), Adrián García Martín (Pablo VI), Leo Martín Moya (Asunción de Nuestra Señora) y David Martín Alonso (Juan de Yepes).

Los ganadores de estas entradas deben recogerlas en los estudios de La 8 Ávila (parque empresarial El Pinar de Las Hervencias. C/ Río Cea, 1. Nave 20; de lunes a viernes, en horario de mañana).

En cuanto a las entradas para el cine, los ganadores han sido Álvaro Domínguez (Reina Fabiola), Valentina Perrino Martín (Colegio Diocesano), Ariel Guerrero Sánchez (Santa Teresa), Gael Torio Ajates (La Encarnación) y María Parro (Milagrosa – Las Nieves).

En este caso, las entradas deben retirarse directamente en los Cines Bulevar (avda. Juan Carlos I, 1), hasta el 31 de agosto.