Ávila Auténtica acudirá a Barcelona Wine Week con 7 bodegas

I.Camarero Jiménez
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Entre el 5 y el 7 de febrero se desplazan a la feria Tierras de Cebreros, Daniel Ramos, Agrourdiense, Rico Nuevo, Nietos de Señora María y la asociación de Cebreros (todas de la DOP), y Fuentegalana

Ávila Auténtica acudirá a Barcelona Wine Week con 7 bodegas

Es una oportunidad de negocio, de lucirse y sobre todo de hacer contactos: es la Barcelona Wine Week, la feria dedicada al vino que se celebrará en la ciudad catalana entre el 5 y el 7 de febrero y a la que por supuesto acudirá Ávila Auténtica con alguno de los elaboradores abulenses. Serán en total siete, seis de ellos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros. Son todas repetidoras  y en ese sentido entienden que es una oportunidad de extender sus alas no sólo por España, sino también por Europa y en esta ocasión también habrá importadores asiáticos y americanos. Para dar cuenta de la magnitud de esta iniciativa detallaba el diputado de Desarrollo Rural y a la sazón responsable de Ávila Auténtica,Jesús Martín, que son un total de 950 bodegas las que estarán allí representadas y que «son un 30% más que el año anterior» y representando a más de 70 denominaciones de origen, aunque no sólo denominaciones también otros sellos de calidad.

Es  ésta la cuarta vez que Ávila Auténtica se desplaza a Barcelona con motivo de la feria y es necesario estar porque es «el evento líder del mundo del vino» y «uno de los mayores escaparates de promoción internacional».

Por parte de la DOP Cebreros acudirán Tierra de Cebreros, Daniel Ramos, Nietos de Señora María, Rico Nuevo, Agrourdiense y la propia asociación Vinos de Cebreros. Además acudirá Finca Fuentegalana que aunque no pertenece a la DOP sí irá de la mano de Ávila Auténtica que la acoge bajo su paraguas. «Es la oportunidad que brindamos a los siete para que sirva de puente» hacia los importadores en los que allí se dan cita y es que se han programado numerosos encuentros, no en vano hay hasta 650 compradores internacionales y más de 1.500 nacionales, Lo dicho, la mejor oportunidad para lucir las bondades y los avances de los vinos que se producen en Ávila y abrir nuevos mercados o consolidar aquellos en los que ya se está presente. «Una oportunidad también para que estas empresas ganen cuota, transmitan imagen de marca, capten nuevos clientes». «Que sea exitoso es lo que deseamos», decía Jesús Martín ante la responsable de Ávila Auténtica Gemma Rodríguez.