CaixaBank adapta la estructura de su equipo directivo en CyL

SPC
-

La Dirección Territorial busca continuar adaptándose a las necesidades del mercado y consolidar su liderazgo en la Comunidad, y anuncia el nombramiento de Pablo Gómez como director comercial de Red en Castilla y León

CaixaBank adapta la estructura de su equipo directivo en CyL - Foto: CaixaBank

CaixaBank anuncia la adaptación de su equipo directivo en la Dirección Territorial de Castilla y León, que dirige Belén Martín, con el nombramiento de Pablo Gómez como director comercial de Red en Castilla y León, con el objetivo de "continuar adaptándose" a las necesidades del mercado y "consolidar su liderazgo" en Castilla y León con el foco en la cercanía y la mejora de la experiencia de cliente.

Según informaron en un comunicado, Eduardo Toral continuará al frente de la dirección comercial de Banca Privada; José Portela se mantiene como director comercial de Banca de Empresas; Juan Ignacio Domínguez liderará la dirección comercial de Banca Retail; Alberto Navarro, la dirección de Banca de Instituciones, Elisa Barrio, la dirección de Recursos Humanos y Ángel Serrano, la dirección de Secretaría Técnica de Negocio.

Por otra parte, anunciaron nuevas designaciones en el equipo de directores de área de negocio nombrando a José Ignacio Jato como director de área de Negocio de Burgos-Soria; Ángel Alcalde como director de Ávila Provincia; Sonia de Andrés, directora de Segovia, y Agustín Andrés, director de Salamanca-Zamora, "fortaleciendo así su liderazgo estratégico en diversas áreas de negocio".

"Tenemos una apuesta decidida por el territorio y por seguir apoyando a las familias y empresas castellano y leonesas con un modelo diferencial de hacer banca. Seguimos trabajando con el compromiso de estar cerca de los clientes y de la sociedad, y con la vocación de devolver a los castellano y leoneses la confianza que depositan en nuestra entidad", afirmó Belén Martín.

La Dirección Territorial de Castilla y León cuenta con más de 760.000 clientes, unos activos gestionados de más de 32.500 millones de euros y una cuota de penetración en las Castilla y León del 29,8 por ciento en clientes particulares y del 38,2 por ciento en empresas.  Además, CaixaBank cuenta con una red de 275 sucursales en Castilla y León, de las cuales el 55 por ciento son rurales y el 11 por ciento corresponden al modelo Store. A ello se suma un parque de más de 500 cajeros automáticos.

La entidad ofrece cobertura financiera en un total de 492 localidades en Castilla y León y en 61 de esas localidades es el único banco presente, cumpliendo así con el compromiso de "no abandonar municipios en los que sea la única entidad bancaria". "Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de CaixaBank como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes", aseguran desde la entidad.