20 palestinos muertos mientras esperaban ayuda humanitaria

Europa Press
-

Además, cerca de 150 personas han resultado heridas a causa del ataque achacado a Israel por autoridades de la Franja contra un grupo de gente que hacía cola en la ciudad de Gaza

Daños ocasionados por un ataque de Israel sobre Gaza - Foto: HAITHAM IMAD

Al menos 20 palestinos han muerto y cerca de 150 han resultado heridos a causa de un ataque achacado a Israel contra un grupo de personas que hacía cola para recibir ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según han denunciado las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qidra, ha señalado que "la ocupación israelí ha cometido una nueva masacre contra miles de bocas hambrientas que esperaban para recibir ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait, en ciudad de Gaza, causando 20 mártires y 150 heridos".

Asimismo, ha subrayado que es "probable" que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, ya que "decenas de heridos de gravedad han sido trasladados al Hospital al Shifa, que carece de capacidades médicas" para hacer frente a su situación, según un comunicado publicado por el ministerio a través de su cuenta en la red social Facebook.

El Ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre el ataque, ejecutado en el marco de la ofensiva lanzada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes han denunciado 25.700 palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí.