Gibraltar incauta dos toneladas de marihuana en fardos flotando

Europa Press
-

Los agentes de Aduanas calculan que la cantidad incautada tiene un valor estimado en la calle de unos 9 millones de libras esterlinas

Gibraltar incauta dos toneladas de marihuana en fardos flotando - Foto: GIBRALTAR

Los agentes de Aduanas de Gibraltar han incautado este viernes dos toneladas de marihuana divididos en 53 fardos de diferentes tamaños y envoltorios encontrados en el mar.

La operación, que comenzó durante la mañana del pasado 20 de mayo, se inició después de que los agentes de Aduanas a bordo del HMC Tango 4 observaran, durante una patrulla rutinaria, paquetes sospechosos que flotaban en el lado Este del Peñón dentro de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

Tras determinar que se trataba de fardos de cannabis, los agentes desplegaron dos buques adicionales, el HMC Seeker y el HMC Tango 1, y coordinaron una operación para recoger todos los fardos, lo que ha permitido recuperar e incautar un total de 53 fardos de drogas ilegales del mar.

Aunque no se pueden revelar los detalles concretos debido a que la investigación sigue en curso, una evaluación preliminar fija la cantidad total de estupefacientes incautados en alrededor de dos toneladas.

La cantidad incautada tiene un valor estimado en la calle de unos 9 millones de libras esterlinas, lo que equivale a más de 10.360.000 euros.

El Administrador de Aduanas, John Payas, ha destacado el compromiso de su delegación contra las redes de tráfico de drogas y ha subrayado la eficacia de Aduanas en su labor para frenar el tráfico de drogas ilícitas.

Asimismo, el ministro principal, Fabián Picardo, ha asegurado que "los funcionarios de Aduanas trabajan incansablemente para mantener las drogas fuera de las calles de Gibraltar" y ha agradecido la labor del cuerpo.