El Duperier organiza su mercado solidario 'Weihnachtsmarkt'

J.M.M.
-

Se desarrolló el 20 de diciembre con la colaboración y participación del alumnado y otros miembros de la comunidad educativa

El Duperier organiza su mercado solidario ‘Weihnachtsmarkt’

El CEIP Arturo Duperier, dependiente de la Junta de Castilla y León, mantiene su compromiso con los idiomas y con la creación de iniciativas que favorezcan el aprendizaje de su alumnado. El centro, el único de la ciudad que oferta la posibilidad de estudiar alemán como segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Primaria, ha organizado la tercera edición de su mercadillo navideño alemán, Weihnachtsmarkt, una actividad de carácter solidario que busca el desarrollo competencial del alumnado a través de la metodología de aprendizaje servicio.

Un mercadillo, desarrollado el 20 de diciembre, que contó con la participación y colaboración del alumnado y otros miembros de la comunidad educativa que donaron y clasificaron diferentes objetos distribuidos en diez mesas y dos paneles para facilitar su compra. Además, fueron los propios alumnos los encargados de preparar la decoración, realizar un taller de elaboración de galletas y diseñar manualidades durante las semanas previas para ser expuestas y vendidas en el porche del centro educativo, que también contó con música de ambientación navideña y ha finalizado con el sorteo de algunos objetos donados.

Una jornada en la que también participaron otros centros educativos. Además de la colaboración de la Biblioteca Municipal 'Olegario González de Cardenal' y algunas empresas, el alumnado y profesorado del centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ávila ofrecieron un servicio pintacaras y otro de pintauñas, y los miembros del IES José Luis López Aranguren recitaron una poesía, interpretaron el villancico alemán 'O Tannenbaum' para terminar con la popular marcha Radetzky.

Un mercadillo de récord y de carácter solidario puesto que la recaudación, 1.224,91 euros, se ha destinado íntegramente a la sede en Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer, una cantidad que ha superado la de ediciones anteriores.