Abierta la sexta convocatoria de ayudas del ARU La Cacharra

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el Área de Regeneración Urbana La Cacharra-Seminario, que estará dotada con 618.734,01 euros. Tendrá por objeto la selección de un máximo de 50 viviendas

600.000 euros para la sexta convocatoria del ARU La Cacharra - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de una nueva convocatoria de ayudas para el Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario, que estará dotada con más de 600.000 euros, concretamente 618.734,01 euros.

La sexta convocatoria de subvenciones, cuya puesta en marcha fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local del curso político celebrada el pasado 27 de julio, estará destinada a realizar actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas situados en la zona comprendida en esta área y tendrá por objeto la selección de un máximo de 50 viviendas susceptibles de rehabilitación, del total de las 154 que se incluyen en la primera fase del ARU La Cacharra – Seminario.

De las ayudas, pueden beneficiarse las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos establecidos por la legislación vigente. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de seis meses, a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es), mediante el formulario específico habilitado al efecto.

En el conjunto de las cinco convocatorias de ayudas del ARU La Cacharra – Seminario desarrolladas, se han concedido ayudas por un montante superior a un millón de euros para un total de 139 viviendas de las calles Virgen de las Angustias, Virgen de Valsordo, Virgen de la Vega, Virgen de la Soterraña, avenida de la Inmaculada y calles Segovia y David Herrero.

Las actuaciones realizadas tienen que ver, principalmente, con cambio de cubiertas, sustitución de escaleras, separación de contadores, renovación de carpinterías y mobiliario, acondicionamiento y pintura de fachadas, sustitución de solados, mejoras en la accesibilidad, sustitución de fontanería y redes de agua, colocación de rampas, etcétera

El ARU La Cacharra – Seminario prevé la recuperación de 154 viviendas en un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña. Cuenta con un presupuesto global de 4,4 millones de euros, cofinanciados principalmente por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y el Gobierno de España.