Una canasta clave para el Hotel 4Postes

L.C.S
-

El acierto de Alfons Pilán en la última jugada del partido ante el Marín Ence Peixegalego refuerza al conjunto abulense en un momento importante

Una canasta clave para el Hotel 4Postes - Foto: Isabel García

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar cerró el año en el CUM Carlos Sastre de la mejor manera posible, con una victoria de muchos quilates por cómo se consiguió y por lo que puede significar para el futuro del equipo en la competición. 

Venían los abulenses de una dolorosa derrota en la cancha del Culleredo en la jornada anterior, tal y como reconoció su propio entrenador, Evaristo Pérez, que pedía a los suyos de cara al partido contra el Marín que pasaran pagina, quedándose con lo bueno de ese partido, que habían sido los tres primeros cuartos, para que les sirviera como base para el choque ante los gallegos en el CUM Carlos Sastre.

Les costó a los verderones estar en el encuentro del sábado, en el que casi siempre fueron a remolque en el marcador, pero siempre con posibilidades de dar la vuelta a la situación, hasta que mediado el tercer cuarto los visitantes se dispararon con 13 puntos de ventaja, lo que amenazaba con ser la puntilla para el equipo local.

Pero el Hotel 4Postes se aferró a la defensa y al acierto en ataque primero de Guzmán y después de Alfons Pilán. Con esas armas fue poco a poco recortando distancias, de tal manera que entró en los dos últimos minutos con el marcador igualado y el partido se jugaría a cara o cruz, saliendo el lado bueno para los locales gracias a Pilán, que a 3,6 segundos anotaba la canasta ganadora, dos puntos que pueden ser claves para el devenir del equipo en esta temporada.

Con el quinto triunfo en 11 partidos, los abulenses  se quedan novenos en la tabla pero con los mismos números que el sexto y a una victoria únicamente del quinto clasificado. Además, tienen dos victorias de ventaja sobre el primero de los equipos de la zona baja de la clasificación.

Después de despedir el año el pasado sábado en el CUM Carlos Sastre en su partido contra el Marín Ence Peixegalego, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar dirá adiós a la competición en este 2023 en próximo sábado 16 de diciembre, día en el que disputará la decimosegunda jornada en la cancha del Tartiere Gijón Basket a  partir de las 20,00 horas. Después de ese encuentro el conjunto abulense tendrá dos fines de semana consecutivos sin partidos, para regresar a la competición en la mañana del domingo 7 de enero, que será cuando dispute el primer partido de 2024, y  lo hará a partir de  las 12,00 horas de ese día en el CUM Carlos Sastre contra el Solgaleo Bosco Salesianos. Con ese partido cerrará la primera vuelta de la competición, y el primer partido de la segunda vuelta será el sábado 13 de enero en la cancha del Calvo Básket Xiria, para volver a su cancha el 20 de enero contra el Universidad de Oviedo.