La empresa china Shanghai MKX dona más de 6.000 mascarillas

A.S.G.
-

El grupo de empresarios y estudiantes chinos que visitaron Ávila el pasado mes de enero realizan una importante donación de material sanitario para el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina

La empresa china Shanghai MKX dona más de 6.000 mascarillas

El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, de la Diputación Provincial de Ávila, ha recibido este lunes distintas donaciones de material sanitario de protección y entre las donaciones, todas ellas de relevancia por lo que suponen para el centro, una muy especial e importante por su procedencia. La que ha llegado de manos de los empresarios (Shanghai MKXCulture Communication) y estudiantes chinos que visitaron Ávila el pasado mes de enero en un intercambio económico y cultural y que han querido hacerse partícipes de la colaboración estos días con Ávila en la lucha contra la pandemia del COVID-19.  

Han sido más de seis mil mascarillas quirúrgicas, doscientas FFP2 y cien gafas protectoras las que la compañía Shanghai MKX Culture Communication Co. LTD y los estudiantes que participan de su programa educativo y cultural han hecho llegar este lunes al Centro Residencial Infantas. Un gesto «precioso, que agradecemos profundamente», ha indicado el presidente de la Institución provincial, Carlos García.

Desde que España comenzó a sufrir la pandemia del COVID-19, el pasado mes de marzo, la empresa china se mostró interesada en realizar esta donación de material para poner de manifiesto «la amistad que nos une a los abulenses y el buen trato que siempre hemos recibido de la Diputación de Ávila» explican desde la institución provincial ante esta colaboración.

Esta vinculación entre la institución y la compañía del gigante asiático se originó y se ha venido desarrollando gracias a la Asociación para la promoción del Arte y la Cultura ‘Alma Máter’, de la capital abulense. Shanghai MKX Culture Communication Co. LTD se ha interesado durante los últimos meses en realizar inversiones en nuestra provincia, atraída por la calidad de las materias primas y las posibilidades de la industria agroalimentaria.

No ha sido la única donación de material que llegaba este lunes al Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. Dos entidades locales han querido realizar donaciones de material al Centro Residencial de la Diputación, como son los ayuntamientos de Santa María del Cubillo y San Vicente de Arévalo, «un material imprescindible para que nuestros sanitarios sigan prestando un servicio esencial y protegiendo la salud de los abulenses» explicaba el presidente de la Diputación.

Sigue así llegando material de protección sanitario al centro residencial, que ya la semana pasada recibía también una importante contribución del Grupo Antonio Álvarez. En concreto eran 4.200 pantallas, 195 buzos con calzas, 15.000 pares de guantes, 900 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas FFP2 y 560 buzos sin gorro, un material con el que los sanitarios que realizan su trabajo en este centro han podido seguir realizando su labor en condiciones de seguridad. Donaciones que desde la Diputación Provincial, pese a disponer de material, agradecen en un momento tan complicado.