Un cierre muy taurino

B.M
-

El Toro de San Nicolás protagoniza la fiesta en Madrigal de las Altas Torres en un evento que no pierde poder de atracción, con unos 6.000 asistentes, y tres toros que hicieron su recorrido sin que hubiera incidentes

Un cierre muy taurino

El Toro de San Nicolás es el verdadero protagonista de las fiestas patronales de San Nicolás que se celebran en Madrigal de las Altas Torres con un acto que no piede impulso ni poder de atracción y que, un año más, congregó a unos 6.000 asistentes y, además, transcurrió sin incidentes.

Aunque muchos esperaban la fiesta taurina de la tarde, lo cierto es que las celebraciones comenzaron por la mañana con la misa y procesión a las 12,00 horas y, después, la inauguración del Belén municipal donde se pueden ver todos los monumentos de Madrigal de las Altas Torres.

Pero lo cierto es que muchos esperaban el evento taurino, entre otras cosas, como recuerda Rufino González, de la Asociación Amigos de Madrigal, porque es uno de los últimos del año en España  que se celebra y sí es el último en la provincia de Ávila.

Un cierre muy taurinoUn cierre muy taurinoOrganizado por la Asociación Cultural Taurina de San Nicolás, se volvió a vivir la suelta del cajón de tres toros mientras el público esperaba en las gradas y no dudaba en inmortalizar los momentos con los tres toros y los recortadores que estaban en la calle. Lo hacían en un recorrido de unos 250 metros que parte de la plaza del Cristo para pasar por la calle Tostado y terminar en la plaza San Nicolás. Como peculiaridad, que el camino es en una calle empedrada por lo que los recortadores tienen la dificultad añadida de tener que enfrentarse a posibles resbalones.

Hasta el  lugar llegan recortadores de diferentes lugares como Madrid o Valencia y también de Ávila y provincias de Castilla y León como Zamora o Salamanca, mientras que el público también es muy diverso, entre otras cosas porque se trata de un puente largo y muchos 'vecinos' de Madrigal aprovechan para volver.

Para este evento se cuenta con tres toros, dos que llegan gracias a la asociación organizadora y otro más que es del Ayuntamiento de Madrigal.