El Ayuntamiento de Ávila se congratula por la declaración de Interés Turístico Nacional concedida por el Gobierno de España para las Jornadas Medievales de Ávila, que vivirán su XXVI edición del 1 al 3 de septiembre próximos. La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, ha valorado el esfuerzo y trabajo realizados para que las Jornadas Medievales de Ávila alcancen esta declaración.
"Convertidas en el evento más importante que vive cada año la ciudad de Ávila, por el número de visitantes, afluencia, número de actividades y espacios que comprende, las Jornadas Medievales de Ávila se han convertido en un atractivo ya fijo en el calendario turístico abulense, en el que el año pasado se registraron cerca de 120.000 asistentes", incidió la teniente de alcalde. Sonsoles Prieto habló de "un verdadero revulsivo económico" que, además, "no podría celebrarse ni tener el éxito que han alcanzado sin la participación de toda la ciudadanía abulense".
"Los abulenses y el escenario que presenta nuestra ciudad y el patrimonio histórico y arquitectónico con el que contamos son elementos indispensables que hacen de las Jornadas Medievales de Ávila un acontecimiento único", resaltó Sonsoles Prieto, quien también recordó que en unos pocos días el mercado medieval de Ávila estrenará la declaración de Interés Turístico Nacional con más espacios y aumentando el número de actividades, con el fin de trasladar el casco histórico de la ciudad al Medievo.
Asimismo, la teniente de alcalde de Turismo agradeció el apoyo de la sociedad abulense en su conjunto y el trabajo realizado en los últimos meses por las entidades e instituciones implicadas en la declaración para alcanzar este objetivo.